Luis Enrique es un técnico de costumbres, y sabe que cuando algo funciona es mejor no hacer demasiadas variaciones. Puede que por eso decidiera colocar en el once titular -o más bien mantener- a Samuel Umtiti y Denis Suárez contra el Athletic de Bilbao en La Catedral, a pesar de tener a su disposición a Javier Mascherano y André Gomes en la convocatoria.

El defensor argentino venía entrenando desde mediados de semana con el resto del equipo, al haberse recuperado ya de sus molestias musculares. En cuanto a André Gomes, había estado ejercitándose desde principios de semana y no jugó contra el Real Betis únicamente porque tenía una acumulación de tarjetas pendiente de la pasada temporada con el Valencia.

Al final, "Lucho" vio más rodados a Denis Suárez y Umtiti, quienes cuajaron una gran actuación frente a los béticos en el Camp Nou, por lo que decidió no variar el esquema ni a sus piezas. Segunda titularidad consecutiva, por tanto, para dos nuevos fichajes que están entrando con asiduidad en las alineaciones titulares del Barça, tanto ahora en Liga como en la pasada Supercopa de España 2016 ganada al Sevilla.

Por cierto, cabe resaltar también la nueva titularidad de Sergi Roberto, que parece haberse consagrado definitivamente como el lateral diestro titular del Barça, por delante de un Aleix Vidal que deberá mejorar y ganarse la confianza de Luis Enrique en los entrenamientos. El Barça tiene, al fin, un fondo de armario amplio y de garantías para rotar con criterio y seguridad a lo largo de la temporada 2016-17.