Samuel Umtiti y Dembélé, campeones del Mundial

RAKITIC, MEDALLA DE PLATA

Umtiti y Ousmane Dembélé suman su primer Mundial

Publicación:15/07/2018 - 20:02h

Actualización:16/07/2018 - 01:41h

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial después de golear a Croacia por 4-2 en una final emocionante en el primer tiempo pero cómoda para los galos en el segundo. Dos azulgranas, Umtiti y Dembélé, suman su primer Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundial de Rusia imponiéndose a Croacia en la final por un resultado de 4-2 final. En el equipo galo se encontraban dos jugadores del FC Barcelona -Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé- que lograron su primer Mundial, mientras que Ivan Rakitic se tuvo que conformar con el segundo puesto.

A los dos culés que han obtenido su primere 'estrella', les ha ido muy distinto durante el transcurso del torneo. Por un lado, Samuel Umtiti volverá de Rusia muy reforzado. El defensa azulgrana ha tenido un papel extraordinario formando pareja de centrales con Raphael Varane, y ha sido clave para darle solidez al equipo galo.

El '23' azulgrana ha sido un pilar fundamental para Didier Deschamps, como ya lo es para Ernesto Valverde. Samuel Umtiti demostró tener todas las armas que debe tener el central del mejor equipo del mundo. Ejerció de líder de la defensa, marcó un gol decisivo y mantuvo la sangre fría en los momentos clave.

A Dembélé le fue distinto. Deschamps volvió a echar mano de Olivier Giroud como referencia ofensiva, dejando fuera del equipo al azulgrana, que empezó el torneo en el once inicial pero que ha ido perdiendo protagonismo. El extremo culé se mostró demasiado irregular, ya que cayó en su rendimiento en el inicio del Mundial, torneo que ha cerrado sin apenas incidencia.

Mucho tendrá que espabilar el francés si desea tener protagonismo en el FC Barcelona de Ernesto Valverde de cara a la temporada que viene. En esta ocasión, podrá realizar la pretemporada con el resto de la plantilla azulgrana por lo que, si le respetan las lesiones, tendría que llegar con un tono físico óptimo que le permitiese brillar.

Rakitic, plata; Vermaelen, bronce

El FC Barcelona, además de dos campeones del mundo, también tiene a un medalla de plata y a otro medalla de bronce. Ivan Rakitic, que tuvo un papel muy destacado con Croacia, ha quedado en segundo lugar del Mundial. Por otro lado, Thomas Vermaelen, que ha gozado de pocos minutos en el Mundial de Rusia, ha quedado en tercer lugar después de derrotar a Inglaterra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído