Si existe una certeza irrevocable en el FC Barcelona esta temporada, es que por el momento parece que Samuel Umtiti lleve vistiendo la camiseta azulgrana mucho más tiempo que las escasas semanas que acumula de entrenamientos y partidos, después de que se le fichara este pasado verano.

El joven zaguero francés está rindiendo a un nivel de juego espectacular, y de hecho este sábado volvió a cuajar una grandísima actuación en el Municipal de Butarque contra el Leganés, llegando incluso a salvar un gol en contra en el minuto 32.

Fue una jugada enredada en la que un jugador del Leganés, ya superado Ter Stegen, disparó a puerta para intentar estrechar el marcador. Umtiti, sin pensárselo, se tiró al suelo y consiguió de esta manera acorralar el esférico entre sus piernas, permitiendon que luego Ter Stegen acudiera al rescate a recogerlo, haciendo pasar el peligro.

Una jugada, en definitiva, que demuestra compromiso y sacrificio por el equipo, y que recordó a algún que otro tanto "salvado" por Carles Puyol cuando todavía estaba en activo dándolo todo sobre los terrenos de juego.

Y es que, pasan los partidos y, a cada actuación de Samuel Umtiti, cada vez queda más claro que el FC Barcelona ha encontrado al fin al acompañante ideal para Gerard Piqué en la zaga, que hasta ahora había sido Javier Mascherano desde la retirada de "Puyi". 

Frente al Leganés hizo gala de un férreo marcaje que anuló cualquier posibilidad de contraataque, al estar él siempre ahí para cortar balones y repartir juego desde cerca de la medular azulgrana. Un gran fichaje, sin lugar a dudas, para el Barça.