Aleix Grimaldo, en un partido con el Benfica

GRIMALDO, UN BUEN PROSPECT

Un ex del Barça se cuela en el Top 20 de rookies europeos

Publicación:1/06/2017 - 09:32h

Actualización:1/06/2017 - 09:32h

La página web estadounidense 'Bleacher Report' elaboró la lista de los 20 mejores 'rookies' de esta temporada en Europa. Sólo Kylian Mbappé está por delante de Theo Hernández, que será nuevo jugador del Madrid la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Los compañeros de "Bleacher Report" siempre acostumbran a elaborar rankings sobre el fútbol europeo. De todos los ámbitos, desde afluencia de público en estadios a jugadores. Esta vez han querido hacer un Top 20 de rookies del continente.

Y en esa lista aparece un canterano azulgrana, Alex Grimaldo, que actualmente milita en el Benfica y ha sorprendido a todos por su magnífico golpeo con la zurda. A pesar de las lesiones ha cuajado una buena campaña y ya ha despertado interés de muchos clubes europeos. 

Recordemos que Grimaldo pudo haber jugado en el primer equipo azulgrana, de hecho llegó a debutar con el primer equipo, pero Luis Enrique nunca le vio la madera suficiente como para ser de suplente de Jordi Alba. De ahí que se fichara a Digne. 

En la lista aparecen nombres conocidos ya como los canteranos del Español y Madrid Aaron Martín y Jesús Vallejo. Onana del Ajax y Dembele del Celtic son otros de los grandes protagonistas, aunque es Mbappé el primero, superando a Theo en el ranking.

Mbappé, un sueño prohibido para el Barça

El FC Barcelona no tiene ninguna posibilidad de fichar este verano a Kylian Mbappé. No es una de sus prioridades reforzar la delantera, y mucho menos con un jugador a quien los focos -y también su excelso rendimiento- han tasado en alrededor de los 100 millones de euros.

De aquí un tiempo es posible que el FC Barcelona necesite volver a reforzar la delantera, y para entonces Mbappé ya habrá progresado hasta convertirse, siempre y cuando cumpla las expectativas que promete, en una de las grandes estrellas del fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído