Leo Messi, lamentando una oportunidad fallada ante el Sporting

EL "10" PODRÍA DENUNCIARLE

Un periodista insulta gravemente a Messi a través de Twitter

Publicación:26/04/2016 - 17:40h

Actualización:26/04/2016 - 17:53h

Un periodista de "El Confidencial", José María Olmo, publicó el pasado mes de enero un polémico "tweet" en el que hablaba del "camello de Messi". Es el mismo reportero que vinculó hace unas semanas a Messi con los Papeles de Panamá

Ver calendario del FC Barcelona

Hace tres semanas, el pasado día 3 de abril, "El Confidencial" publicó varias informaciones sobre los famosos "Papeles de Panamá", vinculando en ellos a gran variedad de personajes públicos con sociedades "off shore" en este país con las que, supuestamente, defraudaban a Hacienda tanto en España como en otros países de Europa.

Entre dichos personajes públicos, el periodista José María Olmo incluyó a Leo Messi, asegurando que en junio de 2013, tanto el astro argentino del FC Barcelona como su padre "utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria", algo que definió como "un nuevo entramado de fraude fiscal" de Messi y su familia", sin aportar ningún tipo de prueba e intentando, en este sentido, dañar la imagen pública del jugador azulgrana.

Leo Messi, como es natural, no se escondió y puso en marcha la maquinaria para denunciar a los medios de comunicación que habían publicado dicha noticia, considerándola totalmente falsa. "Es una compañía totalmente inactiva, que jamás tuvo fondos ni cuentas corrientes abiertas y que deriva de la antigua estructura societaria diseñada por las anteriores asesores fiscales", dijeron los Messi, añadiendo que estaban planteándose "la eventual interposición de acciones legales contra los medios" que habían difundido la información en cuestión.

El caso es que, durante los últimos días, se ha descubierto también un "tweet" denigrante y polémico del mismo periodista que acusó a Leo Messi de fraude fiscal, José María Olmo, en el que el reportero se atrevió a hablar del "camello de Messi", refiriéndose también al proceso independentista catalán. "JuntspelSí debe seguir confluyendo. Que Mas lidere a CDC, ERC, ANC, Omnium, el camello de Messi y la momia de Copito de Nieve. Ahí sí lo petan", puede leerse en el mensaje. No se descarta, en este contexto, que Messi también denuncie al periodista por injurias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído