No es un hecho desconocido que el fichaje de Paulinho por el FC Barcelona ha generado mucha desconfianza. Hay muchas dudas sobre el rendimiento que puede aportar el brasileño, pero el centrocampista se esfuerza en asegurar que puede triunfar en el Camp Nou. Como ya hiciera con Nélson Semedo, el club ha acompañado al futbolista en su trayecto hacia el estadio, realizando una entrevista muy especial al de Sao Paulo.

"No esperaba vestir la camiseta del Barça, ni ser parte de uno de los mejores clubes del mundo", reconoce Paulinho para empezar, confesando que su llegada a la Ciudad Condal significa cumplir un sueño, y que no le da miedo hacerlo con 29 años porque está "en el momento más importante y más feliz de su carrera".

Al brasileño no le ha importado defenderse de nuevo y avisar a los aficionados que se entregará al máximo para triunfar, y que sus compañeros de vestuario siempre suelen llamarle "El guerrero", por su esfuerzo para ayudar al equipo y su determinación a la hora de ganar partidos y trofeos.

Con mucha calma, respeto y pensando muy bien sus palabras, Paulinho ha explicado que es un futbolista atípico, un hombre de familia y muy relajado, amante de pasar tiempo con los suyos y descubrir nuevos lugares.

Recuerdos azulgranas

En su entrevista, el nuevo jugador del Barça también ha repasado algunas figuras que le marcaron en su carrera, y ha querido destacar a un ex azulgrana, Ronaldo, con el que coincidió en el Corinthians. Del 'Fenómeno', Paulinho ha comentado que "es un jugador diferente por todo lo que significa para el fútbol", y que le ayudó mucho con sus consejos.

En definitiva, el centrocampista ha subrayado que tiene plena confianza en ser una pieza importante para Ernesto Valverde, y que está convencido de que su rendimiento individual puede ayudar al conjunto catalán a levantar títulos. Ahora falta demostrarlo sobre el césped, pero de momento ya se ha ganado una buena carta de presentación.