Durante el acto de presentación de los nuevos embajadores de LaLiga, Carles Puyol se ha mostrado convencido de que Ter Stegen es el guardameta ideal para el FC Barcelona, y le ha instado a "seguir con la misma confianza" a pesar de las críticas vertidas hacia él. "Para mí, Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo, aporta muchísimo y como aficionado tiene todo mi apoyo", ha comentado el de la Pobla de Segur.

En este sentido, Puyol piensa que Ter Stegen tiene que seguir jugando como siempre con los pies, sin que el fallo ante el Celta le pese anímicamente"El juego con los pies es una de sus virtudes, cuando generas tantos inicio de juego a veces puedes cometer algún error. Si al final de temporada valoras lo aportado, aporta muchísimo y más a un equipo como el Barcelona que sale jugando desde atrás el 95 por ciento de las jugadas".

"Para mí, Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo"

"Cuando un portero o un defensa fallan son errores más de bulto, porque estás más cerca de la portería. Tiene que seguir con la misma confianza, pero tiene personalidad de sobra así que no hay problema", ha añadido el ex jugador azulgrana.

Desea naturalmente que el FC Barcelona vuelva a conquistar el título de Liga, aunque no ha querido hacer comparaciones entre el Barça actual y el de la etapa de Pep Guardiola. "Son épocas diferentes y lo que hizo ese equipo (el de Guardiola) fue una revolución en su momento. Me quedo con la temporada 2008-2009 porque estuve dentro y lo disfruté en primera persona y gané seis títulos, algo que ningún otro equipo ha conseguido".