Ansu Fati, jugador del FC Barcelona

SEGÚN 'AS'

¡Una pesadilla! Ansu Fati se sometió a una nueva cirugía

Publicación:3/05/2021 - 13:32h

Actualización:3/05/2021 - 13:40h

El diario 'AS' ha informado que a finales de marzo Ansu Fati se sometió a un nuevo procedimiento para revisar la sutura y limpiar el menisco interno de su rodilla izquierda

Ver calendario del FC Barcelona

El calvario de Ansu Fati con sus problemas en la rodilla izquierda no ha terminado. Según ha informado 'AS', el delantero del FC Barcelona se sometió a un nuevo procedimiento quirúrjico a finales del mes de marzo, una nueva artroscopia con el objetivo de revisar la sutura y limpiar el menisco interno de la rodilla izquierda, que no fue informada (nuevamente) por el club azulgrana. 

'AS' ha apuntado que se trató de una medida preventiva en el intento de salvar parte de su menisco original, que es algo indispensable para seguir creciendo en su carrera como futbolista. No es una medida definitiva, si no un 'avance' para determinar los planes a futuro con respecto a la recuperación de Ansu Fati pero, si no se encuentra una solución, el siguiente paso será la extracción del menisco, con una meniscectomía. 

Este nuevo procedimiento quirúrjico sería la solución a corto plazo para Ansu Fati, que sólo tendría que estar de baja por pocos meses más, pero que podría traerle consecuencias a largo plazo en su desempeño como jugador en el FC Barcelona. Sin embargo, tal y como recuerda el diario madrileño, será una decisión que se tome en las próximas semanas y podría esquivarse.

Cabe recordar que hace unos meses 'TV3' informaba de la segunda operación de Fati, escondida por el club, después de que el jugador y el entorno se dieran cuenta de que la rodilla izquierda se estaba inflamando más de lo normal ante la carga de trabajo. De hecho, el medio unas semanas después reveló que era posible una tercera intervención, pero no había existido avance alguno con respecto a su situación, más allá de la visita del delantero a el doctor Bernard Cottet, en Francia. 

La realidad, como parece, es que no hay grandes avances en su recuperación y el panorama es más que complicado para el joven talento azulgrana. Una 'pista' la tuvimos en la final de la Copa del Rey, a la que asistió, en la que se le vio con muchas dificultades para sumarse a la celebración con sus compañeros y tuvo que apoyarse en Junior Firpo y Dembélé. 

La pista que dejó Ansu Fati

Justo en la fecha en la que 'AS' apunta que el delantero azulgrana pasó por el quirófano, por tercera vez, Ansu colgó un desgarrador mensaje en sus redes sociales en el que hablaba sobre su recuperación y del calvario que estaba viviendo, pero se presumió, en aquel momento, que era por el proceso que estaba viviendo. 

En la publicación, escribió que "hace unos años tuve una lesión grave, fractura de tibia y peroné, estando un año sin poder jugar", añadiendo que "desgraciadamente ahora me toca vivir una situación similar, la cual afrontaré con la misma mentalidad" y finalizar que "el fútbol es mi vida y por muchos obstáculos que haya siempre tendré la ilusión de seguir luchando por mis sueños…".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído