Samuel Umtiti, defensa central del FC Barcelona

“SOLUCIÓN AMISTOSA”

La única alternativa que ve viable el Barça para deshacerse de Umtiti

Publicación:29/12/2021 - 21:15h

Actualización:29/12/2021 - 22:14h

El FC Barcelona se reunirá con el agente de Samuel Umtiti próximamente para abordar la situación del defensa francés con el objetivo de conseguir su salida

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los casos más delicados y complicados en el FC Barcelona es el Samuel Umiti, que pues el club ha tenido que gestionarle en su historia reciente. El central galo se mantiene firme en su decisión de no abandonar el Camp Nou y de estar capacitado para sumar minutos este curso. Sin embargo, la opinión de la entidad está muy lejos de la opinión del futbolista.

Desde el seno del club azulgrana se entiende que todas las vías deportivas están agotadas, y con Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo, el francés lo tendrá muy difícil para jugar en lo que resta de temporada. El overbooking de centrales, sumado a que el técnico egarense ha hecho una clara apuesta por perfiles jóvenes como Araujo o Eric, además de haber revitalizado a Lenglet sitúa a Umtiti como última de las opciones.

Cabe resaltar que es el futbolista culé que menos ha participado esta campaña: 90 minutos frente a Osasuna en El Sadar. Umtiti no cuenta para Xavi y tampoco para el barcelonismo, que de hecho se ha plantado ante el jugador para pedirle su salida debido a su condenable rendimiento con el cuadro azulgrana.

“Solución amistosa”

En este sentido, la única alternativa razonable que se baraja desde las oficinas del Camp Npu es la de lograr una rescisión amistosa del contrato de Samuel Umtiti, que expira el próximo 30 de junio de 2023. De esta manera, la entidad abonaría los pagos pendientes de manera fraccionada, destensaría la ajustadísimas masa salarial y liberaría una 'codiciada' ficha del primer equipo.

Así, con este norte marcado, el Barça tiene previsto mantener una reunión con el agente del Umtiti, Arturo Canales, próximamente para abordar la situación y encontrar la mejor solución posible para ambas partes. Su ficha es desorbitada y su salida está marcada como prioritaria desde el seno del club azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído