Martin Braithwaite celebra un gol

BRAITHWAITE SOLO SE IRÁ EN UN CASO

La única vía que explora Braithwaite si se tiene que ir del Barça

Publicación:19/08/2021 - 17:03h

Actualización:19/08/2021 - 17:04h

Martin Braithwaite solo contempla salir del FC Barcelona en un caso en concreto y rechazará marcharse bajo cualquier otra circunstancia. El danés no quiere jugar en un equipo menor y solo se irá a un club de un nivel similar al del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Martin Braithwaite es uno de los jugadores a los que el FC Barcelona​ lleva queriendo dar salida todo el verano. Después de los fichajes de Memphis Depay​​​ y del Kun Agüero, y contando con que Leo Messi se iba a quedar, la delantera azulgrana tenía 'overbooking' y el danés era el más flojo de todos los atacantes. En definitiva, se había quedado sin sitio como '9' y el club pretendía convencerle para que hiciera las maletas y se marchase a jugar a otro equipo.

Sin embargo, tras la lesión de Agüero y la marcha de Messi, el nórdico tiene muchas papeletas para terminar quedándose. De hecho, Ronald Koeman 'tiró' de él como titular en el estreno en Liga del Barça contra la Real Sociedad y seguirá contando confiando en él hasta tener algo mejor. Además, el ex del Leganés cumplió con creces ante los donostiarra con un doblete y una gran actuación.

No obstante, ni siquiera su partidazo y el buen rendimiento que ha dado en pretemporada le aseguran quedarse en el Barcelona. El club sigue escuchando ofertas por él y si llega una adecuada la estudiarían sin dudarlo. El problema es que el futbolista no lo tiene tan claro como la entidad, ya que no está dispuesto a aceptar cualquier salida. El punta solo dejará el Camp Nou en caso de que la propuesta sea de mucho nivel.

El danés está harto de dar 'tumbos' y no se marchará del Barça a no ser que sea para jugar en otro grande de Europa. Tras toda una vida luchando por ganarse la vida en Primera, la oportunidad de jugar en la Ciudad Condal le cambió la carrera y no va a dejarla escapar así como así. Su deseo es jugar en la élite las últimas temporadas de su carrera y por eso se negará a salir a no ser que sea a otro club 'top'.

Braithwaite apunta a quedarse esta temporada

Pero la realidad es que pese a su carácter y a su gran desempeño en este inicio de campaña, no lloverán las ofertas por él de aquí al 31 de agosto. Por eso, lo más probable es que Braithwaite siga en el Camp Nou la temporada que viene y que sea importante para Koeman. Hasta que el Kun esté recuperado, es probable que siga siendo indiscutible en la delantera al lado de Memphis Depay y Antoine Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído