Busquets y Pedri celebrando gol ante el Athletic

XAVI AÚN TIENE MUCHO POR TRABAJAR

Las únicas cuatro notas positivas que dejó la eliminación del Barça en Copa

Publicación:21/01/2022 - 18:35h

Actualización:21/01/2022 - 18:40h

Dentro de las pocas cosas positivas que se pudieron observar en la eliminación del Barça en San Mamés, algunas están en esta breve lista, que sólo intenta encontrar una 'flor en el pantano'

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación del FC Barcelona de la Copa del Rey ha dejado sin otro posible título a Xavi Hernández. Con solamente la Liga -a 17 puntos del líder- y la Europa League en juego, se torna un poco 'gris' el panorama de la institución en cuanto a trofeos en esta temporada. Sin embargo, pese a la caída en San Mamés, aún hay ciertos puntos que se pueden 'rescatar' del compromiso ante los 'leones'.

No hace falta Dembélé

El primero puede ser el más claro, y es que la presencia del francés no fue necesaria. Los catalanes igual lograron ver portería ante los vascos, y generaron suficientes ocasiones de peligro para mantenerse por 105 minutos con un marcador bastante parejo. Si bien falta aún esa dinámica entre los jugadores para que el ritmo de juego sea más fluido, lo cierto es que la ausencia de el 'Mosquito' apenas se notó.

Ferran, un acierto de Xavi

La incorporación que tanto pidió el de Terrassa se cumplió y, por el momento, ha cumplido. El valenciano estrenó su presencia como goleador del equipo, y mantuvo a los culés en el partido por todo el primer tiempo. Su buena pegada es un arma que necesitan los catalanes, y la prueba de que el disparo a media distancia es importante quedó marcado en esta llave ante el Athletic.

Buena actuación de Ter Stegen

Aunque el partido haya sido una derrota para los condales, pudo haber sido mucho peor. El Bilbao remató en 19 oportunidades, siete de esas a puerta. Marc-André ter Stegen tuvo una actuación impresionante, y ayudó a que el marcador nunca se despegara de la realidad. Con cuatro atajadas 'fuera de serie', el alemán demostró que aún le queda 'gas en el tanque', y que puede volver a hacer protagonista como en años anteriores.

Pedri, recuperado

Por último, el regreso de Pedri. El canario tuvo una muy buena actuación y marcó el gol que envió el partido a la prórroga. A diferencia de Ansu Fati, parece que su lesión ha sanado en su totalidad y está listo para regresar a la normalidad dentro del once inicial del egarense. Por el momento, es un jugador indiscutible dentro de la alineación, y con su partido en San Mamés, se hace oficial su regreso con 'buen pie'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído