Ronald Koeman, durante el partido contra el Atlético de Madrid

POCO POSITIVO SE PUEDE SACAR

El único aspecto positivo de la derrota contra el Atlético de Madrid

Publicación:22/11/2020 - 10:49h

Actualización:22/11/2020 - 16:36h

El FC Barcelona perdió contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y pocos jugadores se salvaron de la quema. Ousmane Dembélé fue el más incisivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se llevó una tremenda decepción este sábado en el Wanda Metropolitano, al encajar una durísima derrota contra el Atlético de Madrid que aleja todavía más a los de Ronald Koeman de las primeras posiciones de LaLiga Santander. El conjunto azulgrana naufragó en todos los aspectos, después de una primera parte mediocre y una segunda en la que los de Diego Pablo Simeone pudieron incluso marcar más goles.

En el FC Barcelona, muy pocos jugadores se salvaron de la quema y varios de ellos quedaron señalados a raiz de sus malas actuaciones. Futbolistas que debían ser capitales como Leo Messi, Antoine Griezmann o Frenkie de Jong apenas tuvieron protagonismo, mientras que otros como Gerard Piqué o Marc-André ter Stegen fallaron en jugadas clave que acabaron derivando en el gol de Yannick Ferreira.

Dentro de la gris actuación del equipo en general, podemos encontrar algún brote verde en la actuación que tuvo Ousmane Dembélé durante el primer tiempo. El extremo francés fue, indudablemente, el mejor de los azulgrana en ataque y, tal vez, el único que dio verdadera sensación de peligro cuando tenía el balón. El galo, no se cansó de encarar una y otra vez por la banda derecha.

Dembélé tiene mucho potencial

Sin Ansu Fati, el 'mosquito' es el único jugador con capacidad de desequilibrio y eso empleó una y otra vez para generar jugadas peligrosas encarando a Yannick Ferreira y Mario Hermoso. El combustible del francés duró durante el primer tiempo hasta que, en una jugada en el tramo final, el extremo belga del Atlético de Madrid le cayó encima y le lastimó el hombro, algo que le dejó dolorido.

En un primer momento, parecía que el dolor se le haría insoportable, pero finalmente se quedó sobre el terreno de juego. Finalmente, Ousmane Dembélé continuó en el campo aunque su aportación en el segundo tiempo fue mucho menor. Pese a ello, su gran primer tiempo fue uno de los pocos aspectos salvables de un FC Barcelona con demasiados aspectos a mejorar.

Lenglet y Jordi Alba también se salvaron

Dentro de la mala actuación en general del equipo, algunos jugadores se salvaron de quedar señalados. Jordi Alba, por ejemplo, estuvo más discreto que otros días pero llegó en alguna ocasión con peligro y no cometió errores. Clément Lenglet, que rozó el gol en alguna ocasión de cabeza, tampoco cometió fallos importantes y estuvo algo por encima de la media de una actuación mediocre de todo el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído