Dembélé no podrá jugar en seis meses

HAY UNA POSIBILIDAD DE QUE SE MARCHE

El único escenario en el que el Barça se plantearía vender a Dembélé

Publicación:2/04/2020 - 18:11h

Actualización:2/04/2020 - 21:52h

Ousmane Dembélé parece que va a tener una cuarta oportunidad en el FC Barcelona. Los azulgrana tendrían decidido que el francés no se moverá del Camp Nou este verano y solo se plantean su traspaso en caso de llegar un ofertón

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en el verano de 2017 para cubrir la baja de Neymar Jr, que se fue al Paris Saint-Germain vía cláusula de rescisión por 222 millones de euros. El francés costó 105 'kilos' más otros 40 en variables, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del conjunto barcelonista. Meses después Philippe Coutinho lo desbancó, pero aún así continúa siendo uno de los futbolista más caros de siempre.

El extremo estaba destinado a ser uno de los jugadores que liderara el nuevo Barça post-Neymar. En el Borussia Dortmund había brillado con solo 19 años y junto a Kylian Mbappé era una de las mayores promesas del mundo del fútbol. Pero las cosas a veces no salen como uno quiere y tres años después de puede decir que el galo no ha cumplido con esas expectativas. Se ha perdido 63 partidos por lesión desde que aterrizó en el Camp Nou y no ha rendido como se esperaba.

Ahora, el delantero está recuperándose de su última operación y debería regresar a los terrenos de juego en julio o agosto. Este curso ha sido seguramente el más decepcionante para él en el Barcelona, ya que solo ha podido jugar 9 partidos en lo que va de campaña. Por este motivo y teniendo en cuenta también sus años anteriores, se estaba hablando mucho de que quizás el club decidiera ponerle en el mercado.

Finalmente, desde varios medios se ha informado de que el Barça ha decidido darle otra oportunidad al francés. En el club todavía creen en su potencial y piensan que si consigue dejar atrás sus problemas físicos podría ser diferencial en el equipo. Hay aficionados que han dejado de creer en Dembélé, pero en el Barcelona todavía cuenta con varios defensores. En el conjunto azulgrana solo contemplan un escenario en el que podrían desprenderse del atacante.

'Mundo Deportivo' asegura que la única opción de que el ex del Dortmund deje el Camp Nou sería que llegara un ofertón que no pudiera rechazarse. Si, por decir algo, algún equipo llegara con 120 millones de euros debajo del brazo, el Barça sí pensaría que vender al internacional 'bleu' es una opción interesante. Por menos de 110-120 'kilos' parece complicado que los catalanes se vean seducidos, ya que de momento han pagado 125 por él incluyendo las variables.

City y Liverpool tienen a Dembélé en su lista

Se dice que el Manchester City y el Liverpool le tienen en su lista de objetivos y podrían lanzarse a por él. Tanto Pep Guardiola como Jürgen Klopp están prendados del galo y podrían insistir en su fichaje. No obstante, hay que tener en cuenta que este verano será especial por la crisis económica derivada del coronavirus. Los clubes tendrán menos dinero que nunca y por eso todo indica que nadie llegará con una oferta irrechazable por Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído