Ronald Araújo, jugador del FC Barcelona

SU AGENTE ESTÁ EN INGLATERRA

El United amenaza seriamente la renovación de Araújo por el Barça

Publicación:4/02/2022 - 14:15h

Actualización:4/02/2022 - 14:23h

Ronald Araújo es uno de los centrales más polivalentes de Europa. Por el momento, el Barça continúa sin renovarle y ya hay varios 'peces en el agua' que buscan ficharle a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya expresó en la presentación de Pierre-Emerick Aubameyang que su objetivo, una vez cerrado el mercado de fichajes, era renovar a varios de sus jugadores. Más concretamente aquellos que serán importantes para el futuro de la institución, como Ronald Araújo, el zaguero estrella del club que apunta a ser de los más cotizados en toda Europa en la próxima década.

Con 22 años, su proyección no solo es contemplada por las oficinas condales, sino por varios clubs. Ya se ha visto como el entorno del jugador se encuentra en Inglaterra con el Manchester City de Pep Guardiola, aunque parece que el principal competidor es el equipo vecino. Según apunta 'MARCA', el Manchester United​ es quien tiene la tutela en la puja por el uruguayo. Los 'red devils' estarían dispuestos a afrontar el fichaje del jugador, que no termina de renovar con los azulgrana.

Su vínculo con el Barça termina en verano del 2023, y hasta el momento, ninguna de las dos partes ha acercado posturas. Los catalanes intentaron renovarle justo antes de la pandemia, pero el avance del COVID creó problemas financieros en todo el mundo, por lo que la institución no pudo cerrar su acuerdo. Ahora, los representantes del 'charrúa' saben de las capacidades de su jugador, quien es titular indiscutible tanto para Xavi como para Diego Alonso, entrenador de la selección de Uruguay.

Por el momento, la directiva no han hecho una nueva oferta, aunque los emolumentos que pretende el futbolista podrían ser similares a los que perciben Pedri y Ansu Fati, quienes firmaron por múltiples temporadas por unos seis millones de euros anuales. Ya Araújo ha expresado su deseo de continuar vistiendo la elástica culé, siempre y cuando ambas partes lleguen a una negociación acorde a su rendimiento.

La zaga del futuro

El 'oriental' es una de las piezas 'intransferibles' para el entrenador, quien le ha afianzado en el eje de la defensa y también por los costados, cuando le ha necesitado. Su polivalencia en ambas posiciones le ubican como un baluarte dentro del once del egarense, por lo que su renovación debe ser una meta para asegurarle. Con el pasar de los años, podría conventirse en un símbolo del club como Gerard Piqué, su compañero dentro de la zaga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído