Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona

DESPIERTA EL INTERÉS DE MEDIA EUROPA

United y Arsenal se unen a la puja por un solicitado Dembélé

Publicación:19/04/2020 - 15:57h

Actualización:19/04/2020 - 19:11h

Ousmane Dembélé va a ser uno de los jugadores del Barça por los que más llamen en verano. Al interés de dos grandes de la Serie A se unen ahora el del United y el Arsenal, que también tienen en su radar al francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pretende cerrar de una tacada los fichajes de Lautaro Martínez y Neymar Jr, dos de los grandes 'cracks' de Europa esta temporada. Los azulgrana quieren incorporar a ambos en el próximo mercado y ya trabajan para poder lograrlo. Pero para conseguir algo así, los culés van a necesitar, además de mucha paciencia y de imaginación, muchísimo dinero. Y para ello, los catalanes tendrán que hacer la mejor 'operación salida' en muchos años.

Aunque Ivan Rakitic, Neto Murara, Arturo Vidal o Samuel Umtiti puedan ser importantes para recaudar dinero, ninguno tiene el suficiente cartel como para lograr traspasos importantes de verdad. El único jugador de la actual plantilla por el que se podrían recaudar 70 u 80 millones, y que con la llegada de Neymar y Lautaro sería prescindible, es Ousmane Dembélé. El francés, a pesar de las lesiones, sigue teniendo mucho futuro y varios grandes de Europa han preguntado y preguntarán por él.

Hace un par de semanas en Italia aseguraron que la Juventus de Turín y el Inter de Milán tenían al extremo en su lista de objetivos. Ahora es en Inglaterra donde se afirma que otros dos pesos pesados de la Premier League también le tienen en su radar. Se trataría del Manchester United y del Arsenal, que podrían llamar a la puerta del Barcelona para preguntar por su situación en cualquier momento.

La información asegura que Anthony Martial, compatriota de Dembélé y delantero del United, ya estaría intentando convencer a su amigo. El ex del Mónaco hablaría habitualmente con el atacante del Barça sobre los 'red devils' y sobre cómo se vive en la ciudad. Aunque el punta del Manchester es tres años mayor que Ousmane (25), se conocen bien de la selección francesa y tendrían una buena relación de amistad. Además, en Old Trafford también podría seguir Paul Pogba si decidiera quedarse.

En el Arsenal también hay un par de compatriotas, aunque con ninguno de los dos mantiene una relación estrecha. Alexandre Lacazette tiene ya 28 años y en Francia apenas han coincidido en un par de convocatorias. Matteo Guendouzi es un par de años menor que él y tampoco ha compartido nunca vestuario con él. Además de esto, hay que señalar que los 'gunners' no están pasando por un buen momento económicamente hablando y podrían no tener el dinero necesario como para afrontar la compra.

Informaciones contradictorias sobre Dembélé

Hace unos días el diario 'MARCA' aseguró que el FC Barcelona podría escuchar ofertas por Dembélé de a partir de 60 millones. Según esta información, los blaugrana estarían dispuestos a dejar salir al prometedor galo para hacer caja y poder afrontar otros fichajes más necesarios. Otros medios como 'Mundo Deportivo' insisten en que los catalanes no quieren desprenderse del extremo porque aún confían en sus posibilidades. Solo el tiempo dirá lo que ocurre con el ex del Borussia Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído