Araújo frente al Real Madrid

LOS 'CHARRÚAS' ESPERARÁN HASTA EL FINAL

Uruguay no descarta la presencia de Ronald Araújo en el Mundial

Publicación:27/09/2022 - 20:49h

Actualización:27/09/2022 - 20:49h

La lesión de Ronald Araújo y su posterior operación no detienen el sueño mundialista del jugador. La selección uruguaya reconoce el rol del central en su equipo, por lo que esperarán hasta el final con la esperanza de poder incluirle en la lista

Ver calendario del FC Barcelona

En la tarde del pasado viernes 23 de septiembre, tanto el FC Barcelona como la selección nacional de Uruguay y, sobre todo, Ronald Araújo recibiían un durísimo 'varapalo'. La 'celeste' enfrentaba al combinado de Irán en un partido amistoso llevado a cabo en Austria. En aquel encuentro, el penúltimo de los uruguayos en la previa del Mundial, el zaguero salió al campo desde el inicio, pero solo habían pasado 40 segundos cuando este se tiró al suelo al sentir una molestia en su muslo derecho.

Horas después, las redes oficiales de la entidad azulgrana confirmaban que el futbolista había sufrido una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, por lo que debían decidir el tratamiento a seguir. Tras varios días de deliberación, tanto el club como el jugador entendieron que la mejor opción era pasar por el quirófano, donde el de Rivera será intervenido en búsqueda de solucionar permanente el percance físico y evitar un recaída futura.

La determinación tomada por el defensor, de la mano del Barça, no cayó muy bien en la Asociación Uruguaya de Fútbol, y sobre todo, en su entrenador, Diego Alonso. El técnico charrúa es consciente de que la situación de Ronald es sumamente compleja, pero habría preferido un tratamiento conservador que no pusiera en 'jaque' su presencia en la cita mundialista, ya que la intervención quirúrgica podría mantenerle hasta tres meses alejado de los terrenos de juego.

Sin embargo, la participación de Araújo en el Mundial de Qatar no está descartada. Así lo ha informado el diario 'SPORT', en donde aseguran que desde Uruguay nadie ha confirmado de manera oficial la ausencia del jugador en la máxima competición del fútbol internacional. El combinado 'charrúa' es consciente de la importancia del central en su equipo, por lo que esperarán hasta últimas instancias para evaluar la posibilidad de incluirle en la lista de convocados, aunque a día de hoy está opción se antoja muy difícil.

Problemas en la retaguardia

Así pues, Ronald aún tiene esperanzas de unirse a su selección para competir en el torneo mundialista. Los sudamericanos no quieren apresurarse con el zaguero, ya que el futbolista culé no es la única baja que sufren en defensa. Diego Godín (tendinopatía rotuliana), José María Giménez (problemas en su rodilla) y Sebastián Coates (molestias en la parte posterior del muslo) son los otros 3 'baluartes' defensivos que podrían ausentarse de la convocatoria, por lo que en Uruguay empieza a crecer la preocupación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído