Los jugadores del Barça celebran el 1-0 ante el Granada

PODRÍA HABER CAMBIOS PROFUNDOS

Las 'vacas sagradas' del Barça que han dejado de ser intocables

Publicación:18/05/2021 - 13:18h

Actualización:18/05/2021 - 17:58h

Joan Laporta se ha dado cuenta de que el Barça necesita cambios profundos y no descarta la salida de algún 'peso pesado'. El presidente hablará con Sergi Roberto, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Antoine Griezmann, que han dejado de ser intocables

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta podría hacer una remodelación más profunda de lo que cabía esperar en la actual plantilla del FC Barcelona. Tras el fracaso que ha supuesto perder LaLiga y sobre todo por el cómo se ha caído, el presidente está meditando tomar decisiones importantes. Una de ellas sería quitarle la vitola de intocables a varios considerados 'pesos pesados' del Barça, que incluso podrían marcharse.

Se trata, según 'Mundo Deportivo', de Antoine Griezmann​, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto. El caso del francés es el más 'especial', ya que de todos ellos es el que tiene el salario más alto y también el que tenía las expectativas más altas. En los otros lances, los tres son jugadores veteranos, capitanes, para ser más concretos, y son muy importantes en el vestuario desde hace años.

Centrándose en la figura de Busquets, cabe destacar que la temporada del '5' ha ido de menos a más y sobre todo en este 2021 ha sido uno de los mejores del Barcelona. El de Badia ha jugado muy bien a fútbol y ha sido clave en los mejores encuentros que ha disputado su equipo. Sin embargo, su edad (casi 33), su irregular trayectoria estos últimos años y su peso en el vestuario hacen que en la nueva Junta se discuta su figura.

Como pasa con Sergio, Piqué también está muy discutido y se cree que está condicionando a todo el equipo. El zaguero no es el mismo tras la lesión y está a un nivel preocupante. No obstante, estando sano nadie discute su titularidad y eso es algo que no gusta en el seno del club. Igual que sucede con el mediocentro, su rol está más que discutido y no se descarta que se marche después de la conversación que se mantendrá con él.

Roberto es algo más joven que los otros dos capitanes (29), pero termina contrato en 2022 y renovarle exigiría pagarle un salario importante. Su rendimiento va a menos cada campaña que pasa y también podría salir llegados el caso. Tanto a él como a Gerard y Busquets se les pedirá que se rebajen el sueldo, se les dejará claro que ya no son titularísimos y en caso de que no estén conformes a todos se les pondrán facilidades para que se vayan del club por la puerta grande.

Griezmann también podría salir

Por último, Griezmann tiene contrato hasta 2024 y es un fichaje que aún no se ha amortizado. Esto quiere decir que habría que venderle por muchísimo dinero para que saliese rentable su operación, algo que complica su salida. No obstante, Laporta y su equipo cree que tiene un sueldo exagerado para su aportación y se hablará con él para tratar su futuro. Aunque no es lo más probable, si él está por la labor podría marcharse este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Lunes, 13 de mayo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído