El FC Barcelona, calentando antes de un partido esta temporada

EXAMEN A VARIOS JUGADORES CULÉS

Algunas 'vacas sagradas' deberán dar un paso adelante si quieren esta Champions

Publicación:3/08/2020 - 10:54h

Actualización:3/08/2020 - 13:03h

Algunas piezas indispensables del FC Barcelona no dieron la talla en las debacles de Roma y Anfield. Esta vez, deberán ponerse las pilas si quieren ganar la Champions League 2019-20

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta un mes de agosto atípico en el que tendrá la oportunidad de arreglar una temporada 2019-20 que, de momento, se está saldando con cero títulos para las arcas culés. Eliminados en semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético, en cuartos de Copa del Rey contra el Athletic y con LaLiga perdida a manos del Real Madrid, el Barça se agarra a la Champions League con tanta ilusión como desesperación.

Para ir escalando rondas en el torneo europeo, los culés necesitarán que sus jugadores más importantes estén al máximo nivel de rendimiento y que no repitan situaciones como las que se vivieron en Roma y Anfield, con dos eliminaciones bochornosas fruto del exceso de confianza. El Barça parece haber aprendido la lección, y a favor de los culés juega el hecho de que a partir de cuartos de final no habrá ida y vuelta, sino que las eliminatorias se jugarán a partido único.

Eso hará que toda la plantilla esté concentrada al 100%, y que el esfuerzo sea permanente a lo largo de los noventa minutos (o más, si hay prórroga) con tal de avanzar rondas y llegar hasta la final de Lisboa. En los dos últimos años, al Barça se le escapó de las manos la Liga de Campeones a base de remontadas históricas de Roma (3-0) y Liverpool (4-0).

En ambos partidos, el Barça pecó de los mismos errores y se señaló también a los mismos jugadores. Tres de ellos son Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. El primero, por no marcar fuera de casa en Liga de Campeones desde 2016, aunque lo cierto es que la pasada campaña generó el gol del Barça en Old Trafford ante el Manchester United y, este mismo curso, fraguó una de las dianas ante el Slavia de Praga a domicilio.

Los culpables del 'naufragio defensivo'

En lo que respecta a Busquets y Jordi Alba, las críticas no han venido por estadísticas concretas, sino por la sensación de fatiga, lentitud y desconcentración que transmitieron en ambos partidos. El Barça sufrió asedios en Roma y Anfield por la banda de Jordi Alba (aunque también por la de Semedo), mientras que Busquets no fue en ninguno de los dos escenarios el 'pulpo' al que nos tiene acostumbrados.

Liberados Leo Messi, Ter Stegen y Gerard Piqué de las críticas por su buen rendimiento a lo largo de los últimos años, estos tres jugadores sí han mostrado más altibajos en su rendimiento. En este sentido, es posible que buena parte de las opciones de éxito del FC Barcelona en esta Champions League pasen por ellos, a pesar de que esta campaña hay otros jugadores como Griezmann, De Jong o Ansu Fati que podrían acabar siendo decisivos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído