Héctor Bellerín en un entrenamiento con el FC Barcelona

LOS CULÉS TODAVÍA NO DAN EN EL CLAVO

El vacío del lateral derecho que el Barça sigue sin resolver

Publicación:1/11/2022 - 13:41h

Actualización:1/11/2022 - 13:41h

El Barça espera resolver sus problemas en el lateral derecho de una vez por todas durante la próxima ventana de invierno. El equipo necesita reforzarse y acertar después de mucho tiempo en la posición

Ver calendario del FC Barcelona

Varios medios de comunicación han sostenido que la planificación de la dirección deportiva del FC Barcelona pasa por reforzar el centro del campo y también el lateral derecho de cara a la segunda mitad de la temporada. El club entiende que son dos posiciones de suma importancia para Xavi Hernández, sobretodo el costado diestro debido a su importancia en el planteamiento táctico.

Sin embargo, a pesar de que la Junta Directiva movió sus hilos durante el verano para reforzarse, lo cierto es que todavía no ha dado en el clavo con un carrilero de presente y futuro. De hecho, en las últimas tres ventanas de fichajes han hecho movimientos por zagueros que no han terminado de hacerse con un puesto dentro de las alineaciones del primer equipo.

Tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones presidenciales, llegó la primera incorporación en junio de 2021 con Emerson Royal, quien no pudo demostrar sobre el terreno sus capacidades. Tres partidos pudo disputar como azulgrana antes de ser enviado al Tottenham Hostpur a cambio de 30 millones de euros, lo que dejó a Sergiño Dest como la única variante joven por la banda.

No obstante, en enero de 2022 llegó Dani Alves a coste cero con el motivo de aportar su experiencia y de mantenerse en forma para ganarse una convocatoria al Mundial de Catar con Brasil. Su actuaciones fueron respetables pero sirvió más de 'tapado' que de titular indiscutible. Esto llevó a que el club se moviera durante el verano para sellar el regreso de Héctor Bellerín también como agente libre, siendo el segundo de Sergi Roberto por la derecha.

En busca de la solución

A pesar de ello, Bellerín no ha mostrado un gran desempeño y la lesión de Sergi Roberto no hacen más que apresurar al Barcelona de cara a la segunda mitad de la campaña. La cesión de Dest al AC Milán y el traspaso fallido de César Azpilicueta hacen que el lateral derecho sea una prioridad después de tantos 'fiascos', entre los que también entran Douglas Pereira, Nelson Semedo y Moussa Wague. Habrá que ver si la siguiente incorporación resulta ser la solución que tanto necesita la institución por banda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído