Ansu Fati en su debut en Champions

VALDANO ELOGIÓ A ANSU

Valdano ve en Ansu Fati al Raúl González del Barça

Publicación:5/10/2019 - 10:35h

Actualización:5/10/2019 - 10:35h

Jorge Valdano habló en Radio Marca de Ansu Fati como el nuevo Raúl González. El comentarista, ex jugador y ex entrenador elogió al canterano del FC Barcelona y dejó claro que tiene un futuro brillante

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en Europa. El canterano de solo 16 años se ha instalado en apenas unas semanas en el primer equipo azulgrana llegando directamente desde el Juvenil. El desparpajo, la madurez y la inteligencia que ha mostrado el extremo están a la par con su calidad y potencial.

En España todo el mundo alucina con él y en Radio Marca, Jorge Valdano, le ha comparado con Raúl González. El comentarista, ex entrenador y ex futbolista conoce de sobra al mítico delantero del Real Madrid y ve en Ansu algo parecido a lo que vio en su día en Raúl. Ambos debutaron muy jóvenes saliendo prácticamente de la nada y también demostraron tener una inteligencia por encima de la media para su edad.

"Tiene pinta que va a ser el nuevo Raúl, sí. Tiene una sorprendente madurez, es admirable esa capacidad que tiene para mezclar los momentos de explosividad con los momentos de calma. Encara y frena cuando tiene que hacerlo. Cuando se dan ejemplos de este tipo, tiendo a tomármelo muy en serio", reconoció el argentino.

Valdano entiende que el efecto Ansu esté teniendo tanta repercusión, ya que ver a alguien tan joven jugar de esta manera siempre es emocionante. "La gente disfruta de las novedades, de la gente joven. Hay pocas cosas más maravillosas que ver los ojos de un chico que va a debutar y a cumplir el sueño de su vida. Es tan maravilloso para el entrenador que lo permite como para los aficionados", apuntó.

Valdano también analizó al Real Madrid

El de Las Parejas, además, analizó la situación del Real Madrid. Los blancos han fichado a muchos jóvenes con talento y Valdano ve mucho futuro en ellos. "Lo que parece que está asegurado es el futuro, hay muchos jugadores de primer nivel que juegan fuera y que en el futuro cercano darán mucho rendimiento al Madrid", comentó.

El argentino sí está seguro de que el Madrid necesita otro centrocampista e incluso dio nombres concretos. El comentarista de Movistar confía en Odegaard, que recientemente ha sido elegido mejor jugador de LaLiga en septiembre. "Eriksen y Van de Beek son grandes jugadores, pero muy distintos. Me gustan los dos, pero no hay que olvidarse de Odegaard", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído