Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

RAFINHA PODRÍA MARCHARSE

El Valencia quiere rebajar el precio que pide el Barça por Rafinha Alcántara

Publicación:17/07/2019 - 10:10h

Actualización:17/07/2019 - 15:58h

Un año más, Rafinha Alcántara reaparece con el FC Barcelona tras una larga lesión, y un año más, podría marcharse este verano. El Valencia es uno de los clubes más interesados, pero intentará rebajar las exigencias culés en el precio del traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya ha activado su lista de altas y bajas, el FC Barcelona sigue teniendo tareas pendientes en el mercado de fichajes. Los catalanes esperan cerrar algunas incorporaciones más para reforzar al equipo, y también tratarán de agilizar una operación salida que evite un exceso de efectivos y que además compense el balance económico de la entidad en un verano de inversiones muy potentes.

Entre los futbolistas transferibles que han iniciado la pretemporada está Rafinha Alcántara, que por diversos factores se ha quedado con pocas opciones de continuar vistiendo de azulgrana. Un año más, la campaña del brasileño ha estado marcada por una grave lesión, pero además, el 30 de junio de 2020 acaba contrato y la medular es una de las línes más repletas de la plantilla.

En este escenario ha aparecido el Valencia, que tiene al joven en el punto de mira para otro proyecto de Champions. Una vez descartada la opción Denis Suárez, que acabó en el Celta de Vigo, Marcelino García Toral también está interesado en reclutar al de Sao Paulo, que sería una alternativa de muchos quilates para la sala de máquinas, a la que aportaría creatividad y una cifra de goles y asistencias a tener en cuenta.

Varios medios afines al conjunto 'che' aseguran que la entidad blanquinegra tratará de rebajar las pretensiones de los culés, ya que considera que los 15 millones de euros que se reclaman no se ajustan al valor real del futbolista. La operación entraña riesgos por su fragilidad fisica, y además el punto más importante es que el próximo mes de enero ya podrá negociar con total libertad con cualquier pretendiente.

Los contactos por el gallego y el acuerdo por Jasper Cillessen y Neto Murara hacen que las relaciones entre clubes sean bastante fluidas, lo que podría desembocar en un pacto en las próximas semanas. El canterano ha dejado claro en varias ocasiones que su prioridad es gozar de minutos, y no le desagradaría la posible mudanza a Mestalla porque podría participar en la máxima competición europea.

Valverde podría tener la llave de la continuidad de Rafinha

Quien podría tener la llave de la continuidad de Rafinha en la plantilla del Barça es Ernesto Valverde, que ya prefirió quedárselo el pasado verano. El brasileño se encontraba entonces en unas circunstancias muy similares, pero su gran rendimiento en la preparación y en las giras convenció al entrenador. Ahora la situación es algo distinta y podría ser irremediable, aunque la puerta a una renovación no está cerrada si todas las partes están de acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído