Rafinha Alcántara, pretendido por el Valencia, en un entrenamiento del FC Barcelona

FUTURO EN EL AIRE

El Valencia se da un tiempo para pensar sobre el fichaje de Rafinha Alcántara

Publicación:23/07/2019 - 00:56h

Actualización:23/07/2019 - 00:56h

El Valencia es el pretendiente más firme de Rafinha Alcántara, aunque no hay prisas para cerrar un acuerdo. Los 'che' analizarán al detalle su plantilla antes de decidir sobre el fichaje del brasileño, que podría dejar el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes está en plena ebullición, y en el camino hacia el mes de septiembre decidirá el futuro de Rafinha Alcántara. El centrocampista del FC Barcelona podría ser traspasado en los próximos meses, a no ser que, como hace un año, logre contradecir a las especulaciones y convencer a los técnicos de que la mejor opción es que continúe jugando en el Camp Nou.

El Valencia es el candidato más firme a hacerse con sus servicios, pero ha habido frenazo en lo relativo a su posible incorporación. El de Sao Paulo gusta mucho a la entidad blanquinegra, pero las negociaciones están paradas a la espera de un análisis sobre la plantilla de Marcelino García Toral, que tiene que tomar varias decisiones en la sala de máquinas para concretar una lista específica de altas y bajas.

En función de la configuración final del equipo, los 'che' se lanzarán o no a por el joven, cuyas características encajan en el nuevo proyecto. Su perfil deportivo se valora positivamente y no hay dudas sobre su estado físico, un aspecto que tras varias lesiones graves el brasileño cuida al detalle. Ni siquiera las exigencias culés suponen un contratiempo, porque se podrían pagar 15 millones de euros para traerle si acepta ajustar su sueldo a una nueva escala salarial.

En estas circunstancias, el mes de agosto podría ser decisivo para Rafinha, que podría apostar por la vía valencianista o buscar otra. El canterano ha recalcado en varias ocasiones que su prioridad es jugar, y si considera que tiene posibilidades con Ernesto Valverde en el Barça no descartará una renovación -acaba contrato en 2020- para volver a pelear por un puesto en el once titular.

Cillessen abre la puerta del Valencia a Rafinha

Quien ha abierto la puerta del Valencia a Rafinha es Jasper Cillessen, que recorrió este mismo camino unas semanas atrás. El neerlandés quería ganar protagonismo después de varias temporadas a la sombra de Marc-André ter Stegen, y no dudó en aceptar la propuesta de Mestalla, enrolándose en un conjunto que jugará la Champions en el curso 2019-20.

El de Nimega no ha dudado en lanzar un mensaje para su ex compañero, y entre sus confesiones en una entrevista concedida al diario 'Marca' ha habido una petición clara al ex del Inter de Milán: "Es un jugador muy bueno, ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Sería muy importante aquí con este sistema y para el entrenador. Es amigo mío y quiero que venga aquí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído