Samuel Umtiti, durante un Clásico contra el Real Madrid

LENGLET Y UMTITI NUNCA HAN PERDIDO

La valiosa oportunidad que Umtiti no puede desperdiciar

Publicación:12/01/2021 - 13:17h

Actualización:12/01/2021 - 13:17h

Samuel Umtiti apunta a la titularidad en la Supercopa tras su destacada participación ante el Granada; no juega dos partidos seguidos de titular desde hace un año

Ver calendario del FC Barcelona

Regresó Samuel Umtiti, pero ahora resta lo más importante: tener continuidad y mantener un buen nivel. El francés parece contar con la confianza de Ronald Koeman, que alabó sus condiciones tras el triunfo por goleada del conjunto azulgrana este sábado ante el Granada (0-4). Con Gerard Piqué lesionado, Ronald Araujo con sobrecarga muscular y Mingueza que puede pagar su poca experiencia en compromisos a cara o cruz, Umtiti se perfila como titular en el once que disputará la Supercopa de España, donde el Barça arrancará este miércoles ante la Real Sociedad. 

Sin embargo, existe un delicado inconveniente y es que ‘Big Sam’ no suma dos partidos como titular desde hace prácticamente un año. La última vez fue el 9 y 15 de febrero ante el Real Betis en el Villamarín y Getafe en el Camp Nou. Consiguió dos victorias (2-3 y 2-1) cuando Quique Setién lideraba el banquillo azulgrana, inmediatamente el técnico le dio la confianza al central galo. Después esa confianza se le fue de las manos, hasta el momento.

Ha sido evidente la falta de continuidad de Umtiti, así como las dudas sobre la resistencia de su rodilla izquierda, la que hasta ahora no ha querido operarse y que genera preocupación, un ejemplo de ello fue lo que sucedió en Los Cármenes, donde ‘Big Sam’ cayó al suelo dolorido por un golpe. No sucedió nada, continuó jugando de la misma manera, pero en otras ocasiones había tenido que abandonar el campo rumbo a enfermería.

Umtiti: Incógnita de forma permanente

Si bien nos referimos a un campeón del mundo y a un futbolista que en sus buenos momentos ha garantizado seguridad en el eje, acompañando frecuentemente a Gerard Piqué, no ha dejado de ser una permanente incógnita. Con el Barça ha disputado 120 partidos y está a solo tres minutos de alcanzar los 10.000 como azulgrana.

Koeman solo había requerido de sus servicios por 55 minutos antes de la visita a Granada, donde incluso iba a ser banca, pero Araújo sintió molestias debido a una sobrecarga muscular por lo que el central galo celebró su primera titularidad de la temporada. Luego de consolidar el triunfo, el técnico dio luces sobre lo que podría ocurrir de cara a la Supercopa: "Ha sido el primer partido de Samuel hasta el último minuto desde hacía mucho tiempo y lo ha hecho bien, han estado bien los centrales con Busi por delante y sobre todo en el juego de posición, desde atrás ha hecho muchos pases verticales, que a mí me gusta. Umtiti, como Óscar, ha demostrado tener sitio en esta plantilla", aseguró Ronald.

Lenglet y Umtiti no conocen la derrota

De jugar como titular en el duelo de este miércoles ante la Real Sociedad, podría estar acompañado por su compatriota Clément Lenglet, que no vio minutos ante el Granada por sanción. Pese a que es la tercera temporada en la que coinciden, solo han formado pareja titular en cinco compromisos, pues la pareja indiscutible siempre ha sido Gerard Piqué. Sin embargo, en estos cinco partidos los números son muy positivos: Un empate y cinco victorias, es decir, que Lenglet y Umtiti no conocen la derrota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído