Ansu Fati celebrando un gol ante el Madrid

ANSU FATI CUESTA AHORA 80 'KILOS'

El valor de Ansu Fati ha subido casi 60 millones en el último año

Publicación:29/10/2020 - 17:09h

Actualización:30/10/2020 - 12:45h

Ansu Fati es un valor en alza y no deja de crecer tanto a nivel deportivo como económico. El canterano ha pasado en menos de un año de tener un valor de mercado de 20 millones a tener uno de 80

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ansu Fati se ha ganado el derecho de ser uno de los futbolistas con más presente y futuro del mundo. El joven canterano, aún menor de edad, ha pasado en poco más de un año de ser un completo desconocido a ser uno de los jóvenes más prometedores del planeta. El de Guinea-Bissaú no deja de sorprender a todo el mundo y partido a partido demuestra porque a día de hoy es indiscutible en el FC Barcelona.

El internacional español aterrizó en el primer equipo con solo 16 años de la mano de Ernesto Valverde y en pocos meses se consolidó como un revulsivo de lujo para los culés. Tanto con el 'Txingurri' primero, como con Quique Setién después, el canterano mostró su calidad y dejó claro que tenía que quedarse con los mayores. Por este motivo, su valor de mercado empezó a subir como la espuma y esta campaña ha terminado de dispararse.

La primera subida importante de Fati fue en septiembre de 2019, cuando pasó a costar 25 millones de euros. Pero el hispano-guineano no había hecho más que comenzar su aventura y unos meses después, en diciembre, subió de nuevo su valor hasta los 40 'kilos'. El delantero casi dobló su precio de mercado en cuatro meses al demostrar que en él había un potencial 'crack' mundial.

Pero el rendimiento del atacante fue a menos con Setién, ya que el cántabro contó poco con él y no dispuso de minutos para seguir creciendo. Esto provocó que su valor bajara de los 40 a los 36 millones en abril de 2020. Por suerte, esto no duró demasiado y en este mismo verano pasado, en julio, en el portal especializado en fichajes Transfermarkt, al cual pertenecen estos datos, volvieron a subir su precio.

De los 36 que marcó abril, Fati pasó a ni más ni menos que 50 'kilos', una subida sustancial. Pero el canterano barcelonista iba a seguir creciendo como la espuma y con la llegada de Ronald Koeman ha terminado de ascender. El holandés le ha dado confianza desde su primer día en el club y el joven futbolista ha respondido a esa fe con goles, alegría y muy buen fútbol, algo que ha repercutido en su valor de mercado.

Ansu empata con Haaland o Joao Félix

Desde el pasado 8 de octubre, Ansu cuesta 80 millones de euros, una cantidad importantísima que le coloca mucho más cerca de los jóvenes con más valor del mundo. Aún está lejos de Jadon Sancho (135) y Kylian Mbappé (200), pero empata con Joao Félix (80) y Erling Haaland (80). Esto habla muy bien del culé, ya que el noruego está siendo un fenómeno en Europa y en la Bundesliga, y el luso está saliéndose este curso en el Atlético tras una primera campaña muy irregular.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído