Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

POSIBLES VENTAS EN VERANO

El valor de mercado de los cedidos del Barça y su situación

Publicación:15/03/2020 - 08:17h

Actualización:15/03/2020 - 11:49h

Hay varios jugadores que son propiedad del Barça pero que están cedidos a otros equipos. Algunos de ellos apuntan a posibles ventas, por lo que es interesante saber su valor real

Ver calendario del FC Barcelona

Casi tan importante como cerrar incorporaciones es gestionar las salidas en el vestuario, una parcela en la que las cesiones han cobrado peso. El FC Barcelona ha encontrado en esta vía una forma más sencilla de valorar sus casos pendientes, analizando al detalle si lo mejor para todos los implicados es que el futbolista en cuestión siga jugando lejos de la Ciudad Condal, que regrese o que se despida de forma definitiva, a menudo con una revalorización buscada.

En estos momentos los culés tienen nueve jugadores a préstamo, a los que los ojeadores observan con frecuencia. Cada caso es distinto y también lo son sus sensaciones, lo que, como se ha mencionado, podría abrir varias puertas a la finalización de sus actuales contratos. A continuación, el valor de mercado de los cedidos según el portal especializado Transfermarkt y su situación actual:

Los cedidos del Barça

  • Philippe Coutinho (Bayern de Múnich), 70 millones de euros: El Bayern de Múnich no parece dispuesto a ejercer una opción de compra que asciende a 120 millones de euros -más los 8,5 que ya abonaron por la tarifa de su cesión-. Coutinho no ha recuperado su magia en el Allianz Arena  solamente ha ofrecido destellos, por lo que el club bávaro se reservará la inversión. Todo apunta a que los culés tendrán que renegociar su salida, posiblemente con clubes de la Premier League.
  • Emerson (Betis), 20 millones de euros: A diferencia de Coutinho, el lateral brasileño es uno de los futbolistas con los que se cuenta de cara al futuro siempre y cuando, eso sí, siga progresando en el Betis como lo lleva haciendo. Se prevé su incorporación en 2021 aunque, si el Barça quisiese adelantar su llegada a este verano, tendría que pagar una penalización.
  • Carles Aleñá, (Betis), 20 millones de euros: Sin lugar a dudas, Carles Aleñá tiene posibilidades de formar parte del primer equipo del FC Barcelona la próxima temporada. El 'overbooking' de centrocampistas hizo que el propio jugador pidiese salir -al Betis y sin opción de compra- pero en la próxima campaña podría ganarse el puesto si convence a los técnicos. En caso contrario, apunta a venta o a posible nueva cesión.
  • Marc Cucurella (Getafe), 20 millones de euros: El Barça posee el 40% de una futura venta en caso de que el Getafe ejerza su opción de compra para hacerse con la totalidad de sus derechos por 6 millones de euros. Una cifra ridícula por el valor de mercado que se le ha quedado al futbolista catalán, que ya brilló con el Eibar y que los está volviendo a hacer como azulón.
  • Rafinha Alcántara (Celta de Vigo), 12 millones de euros: Los culés se embolsaron 1,5 millones de euros por su cesión, pero los gallegos no poseen opción de compra, por lo que si no vuelve después de haber renovado -hasta 2021-, se le vendería para hacer caja. Su valor de mercado ha caído, pero sigue siendo un jugador interesante para algunos equipos, por lo que se pueden obtener ingresos.
  • Jean-Clair Todibo (Schalke 04), 10 millones de euros: El FC Barcelona lo cedió con una opción de compra de 25 millones de euros, aunque el club alemán podría pedir que esa cantidad se rebajase. Su valor de mercado según Transfermarkt es sustancialmente inferior a la fijada para su venta definitiva, pero su proyección de futuro le convierten en un futbolista codiciado.
  • Moussa Wagué (Niza), 7'5 millones de euros: Cedido hasta final de temporada y con una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros para el club francés. El lateral africano no convenció a Ernesto Valverde y no parece que el club tenga planes para él que se salgan de una venta a final de temporada o de otra posible cesión.
  • Juan Miranda (Schalke 04), 4'5 millones de euros: Los alemanes le disfrutarán durante dos temporadas porque así lo acordaron, aunque si la cosa se complica, o si se le necesita en el Camp Nou, los azulgrana le podrían recuperar al final de la primera. A sus 20 años, todavía no ha brillado como para revalorizarse y, además, el fichaje de Junior Firpo fue una muestra de que los planes culés posiblemente sean sin él.
  • Oriol Busquets, (Twente), 2'5 millones de euros: El catalán es titular habitual en el Twente, que no posee opción de compra a final de temporada. No parece que haya hueco para él en la primera plantilla del Barça, por lo que su posible venta es una opción, aunque no se haya revalorizado demasiado desde que se marchó a la Eredivisie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído