Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

19 CONVOCADOS CONTRA EL REAL BETIS

Valverde debe hacer un descarte en la convocatoria y la lista apunta a dos jugadores

Publicación:9/11/2018 - 03:59h

Actualización:11/11/2018 - 18:07h

Además de las ausencias esperadas por lesión y un visible toque de atención, la novedad en la convocatoria del Barça ha sido la inclusión de 19 jugadores, lo que obligará a Ernesto Valverde a realizar otro descarte. Hay dos jugadores con muchos números, pero puede haber sorpresa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Se acerca el último sprint hacia final de año, y el FC Barcelona quiere seguir pisando fuerte en todas las competiciones. El primer tramo de la temporada se ha completado con buenas sensaciones y el vestuario ha demostrado porqué este curso ha advertido que está dispuesto a alcanzar metas muy ambiciosas, aunque hay algunos jugadores que con la llegada de 2019 deberán seguir trabajando para superar sus propios desafíos.

Con el estreno de la Copa del Rey finalmente debutaron en partido oficial todos los futbolistas del primer equipo azulgrana, pero como suele ocurrir en plantilla que reúnen tanto talento, no son pocos los que quieren jugar más. Ernesto Valverde prefiere tirar de sus hombres de confianza cuando las cosas se complican, y las oportunidades se reducen a la espera de que vuelvan a tomar fuerza las rotaciones.

Las lesiones de las últimas semanas, sin embargo, han permitido que algunos de los menos habituales asomaran la cabeza, algo que podría repercutir en la programación prevista para los próximos compromisos, tanto en listas como en alineaciones. Con todo, los planes del Txingurri no se van a mover demasiado, lo que hace pensar que sus intenciones se mantendrán hasta que la campaña entre en su fase decisiva.

Es por ello que la convocatoria de 19 jugadores para el duelo contra el Real Betis no ha generado demasiada expectación. El foco, más allá de tres bajas por diversos problemas físicos, se ha puesto en una ausencia de Ousmane Dembélé que suena a otro importante toque de atención, y es que lo esperado es que el técnico no se salga del guion habitual cuando haga el último descarte.

Atendiendo a sus últimas decisiones, la elección estaría entre Denis Suárez y Carles Aleñá, que no han tenido demasiados minutos en lo que va de campaña y podrían verse obligados a aguardar su turno de nuevo en la Copa. Por competencia en sus puestos y por las preferencias que tiene el entrenador, el gallego y el catalán se jugarían el último puesto en el banquillo, y el que no pasara el corte acabaría en la grada.

El descarte sorpresa, una opción menos probable para Valverde

Está claro que ambos merecen un sitio para el enfrentamiento e incluso más participación sobre el césped, pero el inconveniente es que no caben todos y a alguien siempre le toca descansar. En esta ocasión, la sorpresa sería que le tocara a alguno de sus compañeros, aunque hay varios que ya han tenido que pagar algún que otro peaje en el palco. Munir El Haddadi, Rafinha Alcántara y Malcom saben lo que es quedarse fuera a última hora, pero las bajas en la zona atacante acercan su presencia en la lista definitiva. En unas horas el Camp Nou dictará sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído