Messi y Griezmann, en un partido

MESSI, GRIEZMANN Y ANSU, TITULARES

Valverde estrenó 'tridente' y sentó a Suárez y Dembélé

Publicación:9/11/2019 - 21:49h

Actualización:9/11/2019 - 21:49h

Valverde sigue experimentando en su delantera y, contra el Celta, apostó por un tridente formado por Messi, Ansu Fati y Griezmann, sentando a Dembélé y a Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha disputado muchos partidos en poco tiempo y, naturalmente, las rotaciones han sido necesarias. Contra el Celta de Vigo, Ernesto Valverde apostó por un 'tridente' ofensivo que todavía no había coincidido de inicio en ningún partido, el formado por Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

El argentino, el francés y el de Guinea Bissau sí coincidieron durante unos minutos del tramo final del partido de Champions League contra el Slavia Praga y el Txingurri quiso, contra el Celta de Vigo, dar continuidad a los tres. No obstante, con un detalle innovador: esta vez fue Griezmann el falso '9', con Ansu Fati en la izquierda y Messi partiendo desde la derecha con libertad.

Hay que puntualizar que, durante la ausencia de Luis Suárez y el propio Leo Messi por lesión, Griezmann ya había ocupado en algún partido la posición de falso delantero. Y, curiosamente, dicha posición coincidió con su mejor partido como azulgrana, en el que marcó dos grandes goles y participó activamente en la creación del juego.

En el resto de partidos, había sido Messi el que había jugado por el centro para relevar a Luis Suárez. El uruguayo, que entró en la lista de convocados después de haberse recuperado de su lesión muscular, se quedó en el banquillo de inicio después de que Valverde decidiese no arriesgar con su estado físico.

Caso distinto al de Ousmane Dembélé que, en principio, no sufría ningún tipo de molestia física conocida. El francés, que no hizo un partido demasiado vistoso contra el Slavia Praga, se quedó en el banquillo para cederle el sitio a un Ansu Fati que sí consiguió revolucionar el partido contra el equipo checo.

La posición en la que no ha jugado Griezmann

Cuando Antoine Griezmann llegó al FC Barcelona, lo hizo bajo unos informes de la dirección deportiva que advertían acerca de su polivalencia. Dichos informes no solamente dictaban que el francés puede adaptarse a cualquier posición de ataque, sino también en el centro del campo. No obstante, de momento, Valverde no ha probado de colocar al ex atlético en la medular, aunque sí en los dos extremos y en punta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído