Los jugadores de la selección de Bélgica en la foto previa a un partido

EL BARÇA, BIEN CUBIERTO EN DEFENSA

Valverde recupera otro central: Vermaelen coge ritmo con Bélgica

Publicación:25/03/2019 - 16:42h

Actualización:25/03/2019 - 16:42h

Hace unos meses eran uno de los grandes problemas del FC Barcelona, y ahora a los azulgrana les sobran centrales. Después de unas semanas lesionado, Thomas Vermaelen volvió a jugar, completando un encuentro a buen nivel con la selección de Bélgica

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones están acompañando al FC Barcelona en la temporada 2018-19, y durante los primeros meses del curso, se cebaron con los centrales. Había cuatro de gran nivel que se quedaron en dos, porque Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti frecuentaron la enfermería y dejaron solos ante el peligro a Gerard Piqué y Clément Lenglet. Tras el mercado de invierno, la cuenta se elevó a seis, y ahora Ernesto Valverde sigue sumando efectivos.

A la hora de la verdad, los catalanes han vuelto a la casilla de salida, porque Jean-Clair Todibo está en una fase de formación que de momento no incluye partidos oficiales y pese a llegar como parche de emergencia en enero, la aportación de Jeison Murillo está siendo testimonial. Con ambos en la recámara, todos observan con detenimiento el estado de los dos 'tocados', que de momento evolucionan favorablemente.

Los médicos dieron el alta a Vermaelen hace unos días, pero este domingo volvió a probarse con fuego real y superó el examen. Roberto Martínez le dejó en el banquillo en el Bélgica-Rusia del jueves, pero contra Chipre formó parte del once inicial y disputó los 90 minutos sin sobresaltos, sin duda una buena noticia antes de su regreso a la Ciudad Condal.

También ha vuelto a recuperar ritmo Umtiti, que cumplió hace unos días con Francia. Los 'bleus' estrenaron en Moldavia la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, y en su victoria en Chisinau, el zaguero barcelonista completó el encuentro. Para no forzar demasiado su rodilla y a la espera de conocer sus sensaciones, Didier Deschamps podría hacerle descansar frente a Islandia, y es que la consigna es riesgo cero con el de Yaundé.

El Barça tiene el eje de la zaga listo para luchar por los títulos

Con Piqué y Lenglet como pareja titular y Umtiti y Vermaelen como suplentes de lujo, el Barça tiene el eje de la defensa listo para luchar por los títulos, sin dudas ni más jaleos y con recambios y calidad para afrontar cualquier desafío. Habrá que tocar madera para que no haya más disgustos hasta final de curso, y tratar de poner las mismas certezas en una delantera algo mermada.

El mayor objetivo de los azulgrana en estos momentos es recuperar a los tres cracks de la delantera, que deben estar listos para cuando acabe el parón de selecciones. Está por saber cómo se encuentra Leo Messi de sus molestias en el pubis, y Luis Suárez y Ousmane Dembélé llevan unos días trabajando para dejar atrás sus problemas físicos. En el camino hacia el triplete hacen falta todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído