Todibo en un entrenamiento con el FC Barcelona

BUENAS SENSACIONES

Valverde está muy satisfecho con el rendimiento de Todibo y Araújo

Publicación:30/07/2019 - 18:20h

Actualización:30/07/2019 - 18:20h

La pretemporada está dejando buenas sensaciones por lo general y las caras menos conocidas están destacando. Valverde también piensa así y estaría encantado con el rendimiento que están dando Todibo y Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no empezó la pretemporada de la mejor manera posible y cayó contra el Chelsea por 1-2. A pesar de la derrota, hubo varios jugadores que dieron buenas sensaciones que se confirmaron en el partido contra el Vissel Kobe. Ante los japoneses, los azulgranas vencieron por 0-2 con dos dianas del canterano Carles Pérez.

Pero no solo el extremo ha destacado entre los jóvenes y parece que Ernesto Valverde estaría muy contento con todo lo que está viendo de Jean-Clair Todibo y Ronald Araújo. El francés tuvo minutos en los dos choques de pretemporada, mientras que el uruguayo solo jugó en el segundo. El 'Txingurri' está satisfecho con el rendimiento de ambos y ha decidido que contará con los dos para la temporada que viene.

Todibo ya estaba planeado que fuera el cuarto central del equipo después de Gerard Piqué, Clément Lenglet y Samuel Umtiti. El galo tiene todavía mucho que mejorar, pero el entrenador extremeño cree que está preparado para jugar en el Barcelona y para poder aportar cosas desde ya mismo. El técnico le conoce desde enero y parece que este año podría tener más oportunidades que el pasado.

Por otro lado, Araújo no tendrá dorsal de la primera plantilla, pero sí se entrenará habitualmente con los mayores. Según el diario Sport, el plan del conjunto barcelonista sería que el charrúa alternase el filial con el primer equipo como Riqui Puig. Todo apunta que será el quinto central de esta plantilla azulgrana y que estará disponible para cuando haya lesiones.

El Barça no fichará ningún central

Matthijs de Ligt era uno de los grandes objetivos del FC Barcelona para este mercado de fichajes de verano. El holandés parecía estar cerca del equipo azulgrana, pero finalmente los culés decidieron no plegarse ante los deseos de Mino Raiola, su agente. El italiano pidió demasiado dinero para su representado y también para él, y los barcelonistas se negaron.

La Juventus de Turín sí accedió a pagar lo que Raiola demandaba y finalmente De Ligt ha terminado fichando por la 'Vecchia Signora'. Se decía que el Barça podría acudir al mercado al no poder fichar al ex ajacied, pero el buen rendimiento de Todibo y Araújo en pretemporada ha hecho que ni Valverde ni el club quieran fichar a nadie. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído