Ernesto Valverde, durante un entrenamiento con el FC Barcelona

NETO NO PODRÁ JUGAR SÓLO EN COPA

Valverde tiene una charla pendiente con Ter Stegen y Neto

Publicación:10/07/2019 - 22:25h

Actualización:10/07/2019 - 22:27h

Ernesto Valverde tendrá el deber de gestionar como es debido. la próxima temporada 2019-20, la portería del FC Barcelona. Aunque Ter Stegen jugará la mayoría de partidos, lo más probable es que Neto no juegue tan sólo en Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, afrontará un curso 2019-20 que será complicado de inicio para él. Pese a haber conquistado dos Ligas de forma consecutiva, una Copa del Rey y una Supercopa de España en dos temporadas con el Barça, la afición culé es muy exigente y el final de la pasada campaña resultó cuanto menos decepcionante, al haber tenido el triplete muy cerca.

El equipo se hundió en el último mes de competición y, además de caer estrepitosamente en semifinales de Champions League, se perdió también la final de Copa del Rey ante el Valencia. Ernesto Valverde sabe que al mínimo atisbo de malos resultados gran parte de la afición se le echará encima, y por ello quiere preparar a su plantilla lo mejor posible.

Este domingo 14 de julio gran parte de los jugadores están citados para pasar las pruebas médicas y, a partir del día siguiente, iniciar los entrenamientos de la pretemporada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El 'Txingurri' saludará y conversará con todos sus jugadores, y por supuesto hablará algo más con los dos nuevos fichajes, Frenkie de Jong y Neto Murara.

En lo que respecta al portero brasileño, es probable que Valverde le asegure jugar no sólo la Copa del Rey, sino también algunos choques de otras competiciones. Hablará sobre ello con Ter Stegen, y espera no encontrar oposición por parte del meta alemán. Y es que, contando la final de la Copa, Cillessen tan sólo tuvo asegurados nueve encuentros en el torneo del KO la pasada temporada.

Neto Murara podría jugar partidos de Liga y Champions

Jugó algún partido suelto de Liga y Champions, pero en citas en las que el Barça no se jugaba nada o bien Ter Stegen estaba lesionado. Esta próxima campaña cambia el formato en Copa del Rey, y suponiendo que el Barcelona llegase a una nueva final, Neto Murara jugaría tan sólo seis partidos en dicha competición. Para estar en forma y no perder el ritmo, por tanto, necesitará tener protagonismo también en otras competiciones.

Ter Stegen sabe perfectamente que es el cancerbero titular del Barcelona, y también el elegido para jugar las grandes citas a no ser que sea en Copa del Rey. Es por ello que, aunque quiera jugarlo todo, entenderá que Neto necesitará algo más de rodaje para rendir a buen nivel cuando le toque estar bajo palos. Ernesto Valverde expondrá el asunto a ambos, y no se prevé que haya ningún problema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído