Lewandowski ante el Viktoria

EL TÉCNICO, SIN DUDAS EN SU AFIRMACIÓN

Van Gaal deja claro quién es el mejor delantero del mundo

Publicación:24/09/2022 - 10:09h

Actualización:24/09/2022 - 10:09h

El entrenador de los Países Bajos, Louis van Gaal, ha ofrecido unas declaraciones ante la prensa en las que afirmó, entre muchas cosas, que Robert Lewandowski es el mejor delantero del mundo para él

Ver calendario del FC Barcelona

Louis van Gaal, técnico de los Países Bajos, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria (0-2) de la 'Oranje' sobre Polonia por UEFA Nations League. En ella, el neerlandés habló de la calidad de Robert Lewandowski y del estado físico de Frenkie de Jong, quien tuvo que ser sustituido durante el entretiempo por molestias físicas.

El exentrenador culé respondió ante las preguntas que le formularon sobre el delantero, quien llegó a Barcelona procedente del Bayern Múnich a cambio de 45 millones de euros más otros cinco en bonus y variables. "Creo que Robert Lewandowski es el mejor delantero del mundo", apuntó, elogiando así al '9' polaco.

Además, también se expresó sobre el estado físico en el que se encuentra De Jong, quien no pudo completar el compromiso en Varsovia debido a menoscabos musculares. "Frenkie está bien en este momento, ¿no? Creo que está muy relajado, con una bonita sonrisa. Fantástico. Lo admiro", afirmó Van Gaal.

El 'virus FIFA'

Es importante destacar que Frenkie ha abandonado la concentración neerlandesa para regresar a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y trabajar en su recuperación. Al centrocampista le acompañó Memphis Depay, otra de los futbolistas de Xavi Hernández que también resultó afectado por las lesiones durante este parón internacional.

De igual forma, tanto Ronald Araújo con Uruguay como Jules Koundé con Francia han partido hacia Barcelona para reincorporarse con el equipo después de que también cayeran lesionados en sus respectivos compromisos. Por su parte, Ousmane Dembélé terminó con molestias en los gemelos después de jugar ante Austria, aunque ha decidió permanecer con el resto del seleccionado galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído