Sergio Busquets y Frenkie de Jong, los intocables

HABLA DE DOS COMPAÑEROS

El vaticinio de Busquets: "De Jong y Fabián van a ser de los mejores en su posición"

Publicación:8/09/2019 - 07:33h

Actualización:8/09/2019 - 07:33h

Sergio Busquets es uno de los mejores centrocampistas de la última década y, como tal, es uno de los más indicados para encontrar talento en esa posición. El de Badia se refirió a Fabián Ruiz y Frenkie de Jong, que están llamados a triunfar

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets se encuentra en estos momentos concentrado con la selección española en esta semana de parón. El centrocampista del FC Barcelona sigue siendo uno de los pilares de España y fue titular en el partido contra Rumanía de hace unos días. El de Badia fue el encargado de hablar con la prensa este pasado sábado y dio varios titulares.

Al jugador azulgrana le preguntaron por dos compañeros suyos que están llamados a convertirse en dos de los mejores medios del mundo: Fabián Ruiz, compañero en España, y Frenkie de Jong, compañero en el Barça. El mediocentro piensa que los dos son muy buenos y que marcarán una época. "Son dos grandísimos futbolistas. Son muy jóvenes, con mucho presente y futuro. Van a ser de los mejores en su posición", afirmó.

"Ya tengo una edad y tengo que ir año a año. Mi futuro en la selección dependerá de cómo me encuentre"

El blaugrana también habló de su futuro en la selección. Busquets prefiere ir año a año, pero reconoce que tiene una edad y que todo dependerá de sus sensaciones. "Ya tengo una edad y tienes que ir año a año. Mi futuro en la selección dependerá de cómo me encuentre, de la confianza de los seleccionadores y los resultados. Sólo miro a esta temporada", comentó.

Uno de los grandes debates que hay ahora en el combinado nacional es el de la portería. De Gea lleva tiempo siendo discutido y Robert decidió poner a Kepa ante Rumanía. El vasco hizo un gran partido y respondió a la confianza. El mediocampista no quiso mojarse sobre esta discusión en la meta. "Es cosa del entrenador, que es el que elige. Tenemos tres grandísimos porteros que son muy importantes en sus equipos", apuntó.

Buenas pañabras para Sergio Ramos

Busquets, a pesar de la rivalidad Madrid-Barça, también elogió a Sergio Ramos, que con su gol ante Rumanía igualó a Míchel en la tabla de goleadores con España. El sevillano sigue sumando tantos e internacionalidades con su país. "Es una brutalidad, en su club y la selección. Ha sido, es y será uno de los mejores del mundo. Es un orgullo para nosotros jugar a su lado", admitió.

"Sergio Ramos ha sido, es y será de los mejores del mundo"

Por último, el centrocampista barcelonista se refirió al futuro de España y a la comparación de la selección actual con la campeona del Mundo y de Europa. "Creo que en la anterior etapa se logró, pero en el Mundial pasó lo que pasó. Ahora estamos en ese camino. Es muy difícil comparar. Y el juego ha cambiado, el fútbol hoy es más físico, más largo. Es un error comparar con lo de antes. Lo que importa es que España tenga buenos jugadores donde elegir y los tiene", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído