Francisco Trincao en el amistoso contra el Girona

TRINCAO, KONRAD O DEMBÉLÉ, PROTAGONISTAS

La velocidad y el uno contra uno, claves en el nuevo Barça de Koeman

Publicación:17/09/2020 - 21:14h

Actualización:18/09/2020 - 01:22h

Koeman tiene muy claro que para su Barça necesita extremos con regate y velocidad y en pretemporada está potenciando mucho esto. Trincao, Dembélé o incluso Konrad están destacando en este aspecto que en el fútbol de hoy en día marca diferencias

Ver calendario del FC Barcelona

En el fútbol de hoy en día cada vez escasean más los regateadores que pueden marcar la diferencia en el uno contra uno. Leo Messi siempre ha sido el mejor en este apartado y en casi todos los demás, pero los años le han pasado factura y al argentino cada vez le cuesta más dejar rivales atrás. Por ello, Neymar Jr es seguramente el gran abanderado de este tipo de futbolistas que desequilibran partidos sin necesidad de ayuda.

El brasileño es el mejor regateador del planeta ahora mismo, pero hay otros jugadores que están demostrando poder romper líneas a través de la velocidad y del regate. En LaLiga, por ejemplo, está el ejemplo de Vinicius Jr en el Real Madrid, que nunca deja de usar el uno contra uno y su gran velocidad para generar ocasiones. Pero el ex del Flamengo no está solo en España y en el FC Barcelona Ronald Koeman ha decidido potenciar a este tipo de futbolistas.

Koeman tiene buenas sensaciones con este Barça

Messi, a pesar de haber perdido físico, va a seguir marcando diferencias en el regate corto. Pero además del '10', hay hasta tres culés más que tienen cualidades para poder destacar en este aspecto. Ousmane Dembélé, Francisco Trincao​, Ansu Fati e incluso Konrad de la Fuente han demostrado esta pretemporada que pueden ser muy importantes para generar ventajas y poder romper defensas cerradas a través del regate y la velocidad.

En el caso del francés, desde que llegó ha dejado detalles de lo desequilibrante que puede llegar a ser. Su velocidad en carrera, su regate y lo imprevisible que es por ser ambidiestro le hacen un atacante tremendamente peligroso. El problema con él es que es tan imprevisible y juega tan acelerado que falla demasiado y alterna jugadas de ensueño con errores absurdos. Además, su físico sigue dejando dudas, aunque Koeman espera que las lesiones le respeten y sea su año.

Por otro lado, están Ansu y Trincao, que están llamados a ser importantes en el futuro del club. El de Guinea-Bissáu, de hecho, aspira a ser clave este mismo curso después de su explosión la temporada pasada. Tiene regate, es rápido, posee un buen disparo y tiene ese instinto goleador que marca la diferencia. Por otro lado, el luso es un regateador nato y va a buscar el uno contra uno y el espacio siempre que esté en el campo. Ha dejado destellos de esto y ante el Girona incluso dio una asistencia tras un gran desmarque que vio Messi.

La irrupción de Konrad y la aportación de varios medios

Además, hay que hablar de Konrad, que ha brillado en los dos amistosos gracias a su velocidad y desborde en banda izquierda. El canterano empezará con el filial, pero quién sabe si podría llegar a ser importante con el técnico, que ha tomado buena nota de lo que ha visto. Junto a ellos, centrocampistas dinámicos y técnicos como Riqui Puig, Pedri, Philippe Coutinho o Frenkie de Jong también ayudarán en este aspecto, ya que todos son capaces de romper líneas en conducción. LaLiga está a la vuelta de la esquina y el Barça del regate ya empieza a calentar motores...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído