Ansu Fati, sonriente en el banquillo del FC Barcelona

LA 'PERLA' CULÉ

¿Vender a Ansu Fati? El barcelonismo lo tiene claro

Publicación:19/06/2020 - 11:02h

Actualización:19/06/2020 - 11:02h

En Inglaterra aseguran que el Manchester United ha subido su oferta por Ansu Fati hasta los 150 millones, pero el barcelonismo tiene claro que no quiere venderle

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada, Ansu Fati se ha convertido en una de las grandes revelaciones. El delantero irrumpió de la nada a comienzo de campaña y con tan solo 16 años se ganó un sitio en la rotación del FC Barcelona. Ahora, ya con 17, sigue brillando, siendo considerado una de las grandes joyas del fútbol mundial. En el Barça confían plenamente en sus capacidades y consideran que puede llegar a ser un jugador fundamental.

Es por ello que el club catalán ha rechazado dos ofertas astronómicas. El Manchester United se habría interesado por él y hace no demasiado habría ofrecido unos 100 millones de euros para hacerse con sus servicios. La respuesta del Barça fue "no", pero los 'red devils' no se quisieron rendir y habrían llamado a la puerta con otro ofertón de ni más ni menos 150 'kilos'.

No obstante, la respuesta del presidente Josep Maria Bartomeu y del FC Barcelona habría sido la misma: desestimarla y remitirse a la cláusula de rescisión del futbolista que, desde su última renovación hace unos meses, es de 170 millones de euros. Desde 'FCBN' quisimos saber la opinión de nuestros lectores al respecto y preguntamos si el club catalán debería de haber aceptado la oferta del Manchester United.

El barcelonismo parece tener las ideas bastante claras al respecto y, en esta ocasión, coincide en su mayoría con la respuesta de la entidad al equipo inglés. Un 71 por ciento de los encuestados considera que el FC Barcelona hizo bien rechazando esos 150 millones de euros, mientras que el 29 por ciento restante sí le hubiese abierto las puertas a Ansu Fati para marcharse a Old Trafford.

 

Ansu Fati no va a ser vendido

Ansu Fati tiene solamente 17 años pero los detalles de crack que ha mostrado y su capacidad para marcar goles importantes -esta temporada ha anotado cinco que han servido para que el FC Barcelona haya sumado 10 puntos en LaLiga Santander- hacen que se le augure un futuro muy prometedor. Es por ello que en el Barça quieren tenerle bien atado para los próximos años.

Tras la pandemia, en los dos primeros partidos, el bissauguineano solamente ha jugado 45 minutos, pero ese tiempo fue suficiente para dejar unas sensaciones excelentes no solamente por marcar otro gol 'abrelatas' contra el Leganés, sino por su enorme capacidad de desborde y de entenderse con sus compañeros. Pese a su juventud, juega como un veterano y lo cierto es que parece estarse cociendo una estrella para las próximas dos décadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído