Varios jugadores del Barça celebran un gol

EL CLUB NECESITA VENDER EN VERANO

Las ventas del Barça: ¿Quiénes podrían salir y cuánto dejarían en las arcas?

Publicación:14/03/2022 - 18:11h

Actualización:15/03/2022 - 00:59h

El Barça continúa con su planificación de plantilla para la próxima temporada. El club planea hacer varias incorporaciones, pero para acometer estas, primero deben haber salidas por sus problemas con el límite salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del FC Barcelona es un tema constante. Mucho se habla del interés del club en diversos jugadores y los fichajes que se podrían realizar. Pero hay una realidad, y es que la situación económica del Barça pasa por un momento delicado. Para acometer estas incorporaciones, la entidad debe sanear cuentas, y Joan Laporta​ espera hacerlo mediante la firma de patrocinios y el acuerdo CVC. Además, desde Can Barça esperan darle salida a algunos futbolistas para liberar masa salarial, y en 'FCBN' analizamos quienes podrían ser.

Porteros

En la portería, el primer sacrificado sería Neto. El ex del Valencia estuvo en boca del mundo barcelonista en los últimos días después de las informaciones que aseguraban que desde el club querían deshacerse de él durante la ventana estival. El de Minas Gerais no ha conseguido discutirle la posición a Ter Stegen, termina contrato en 2023 y su valor de mercado es de 4 millones. Su ficha sería de unos 6 netos aproximadamente, por lo que la mejor forma de darle salida podría ser con la carta de libertad.

Precisamente, Marc-André sería otro de los apuntados. El guardameta germano está viviendo sus horas más bajas desde que llegó a la Ciudad Condal. Está lejos de ser aquella 'muralla' fiable que salvó al Barça en más de una ocasión y sus actuaciones son cada vez más discutidas. Tiene un valor de 45 millones y, ante la vuelta de Iñaki Peña y la presencia de Arnau Tenas, el club podría no ver con malos ojos hacer negocios por el teutón. Tiene un sueldo elevado y es una de las piezas más atractivas que tiene la entidad para hacer negocio.

Defensas

La defensa es la zona del equipo que más cambios sufriría. Los zagueros Clément Lenglet y Samuel Umtiti nunca estuvieron en los planes de Xavi. Los errores y la poca confianza del ex del Sevilla lo llevaron al ostracismo. Mientras que en el caso del franco-camerunés, las lesiones impidieron que pudiera seguir rindiendo al máximo nivel. Tienen un valor de 14 millones y 2 millones, respectivamente, y el club espera concretar la salida de ambos. El Newcastle ha preguntado por el ex sevillista y podría ofrecer unos 15 'kilos', aunque el franco-camerunés es poco probable que salga traspasado a no ser que se le de la libertad.

Mientras tanto, los canteranos Mingueza (9 millones), Moussa Wagué (2 millones) y Álex Balde (5 millones), no lograron asentarse en el primer equipo. Óscar contó con muchas oportunidades bajo las órdenes de Ronald Koeman y de Xavi, pero su rendimiento nunca fue el esperado. Distintos son los casos de los laterales, a los que los entrenadores no les vieron la calidad suficiente como para formar parte de la plantilla.

Sergiño Dest también podría abandonar el Camp Nou. El lateral está rindiendo más con Xavi, pero el egarense parece preferir a Dani Alves, y además podría llegar Mazraoui este verano para reforzar la posición. En este caso, y teniendo en cuenta también que el Barça quiere a Azpilicueta, es probable que se escuchen propuestas por él. Podrían ofrecer entre 20 y 25 'kilos' y en Múnich siempre ha gustado mucho.

Además, no se descarta la salida de Ronald Araújo. El uruguayo termina contrato en 2023 y su renovación está estancada, por lo que un traspaso podría estar sobre la mesa. El Barcelona y su entrenador saben que su continuidad es prioritaria, pero el zaguero quiere un sueldo elevado que el Barça no puede pagarle ahora. Si no hay trato, quizás se le venda, ya que tiene un valor de mercado de 35 'kilos' y podrían llegar propuestas por él superiores a los 40 millones desde la Premier League.

Mediocampistas

En el mediocampo habría un solo nombre apuntado y es el de Riqui Puig. La eterna promesa de los catalanes no termina de consagrarse en el primer equipo, tiene mercado y desde el club consideran darle de baja incluso como cedido. Su valor de mercado ronda los 9 millones, que caerían muy bien en las arcas del Camp Nou. 

Por otro lado, Frenkie de Jong es otro de los jugadores que podrían 'salvar' al Barcelona de sus crisis financiera. El neerlandés tiene un valor de 70 millones y hay equipos que podrían llegar a ofrecer por él entre 60 y esos 70 'kilos'. Sin embargo, Xavi quiere seguir contando con él el curso que viene y el futbolista ya ha dejado claro que quiere seguir. A no ser que cambien mucho las cosas, el de Arkel no formará parte de las ventas estivales de los blaugrana.

También existe el 'caso Gavi', que cuenta con una oferta de renovación sobre la mesa que no lo termina de convencer. Tiene un valor de mercado de 40 millones, pero su salida está descartada a no ser que su ampliación se convierta en un imposible. El futbolista quiere seguir, por lo que todo parece indicar que en algún momento habrá acuerdo. No obstante, ahora mismo las diferencias entre ambas partes siguen siendo importantes.

Delanteros

Los atacantes de los blaugranas podrían dejar gran rédito en las cuentas de la entidad. El primer señalado es Braithwaite (7.5 millones) , que llegó como fichaje de emergencia y su puesto en la plantilla siempre ha sido cuestionado. El danés tiene un sueldo alto para el rol que tiene y por eso su marcha se podría complicar, aunque en Inglaterra tiene varios equipos siguiéndole.

Por otro lado, Memphis Depay, cuyo valor de mercado es de 45 millones y tras no cumplir las expectativas que se tenían con su fichaje, sería un buena venta para el FC Barcelona. El holandés tiene contrato hasta 2023, por lo que o se le renueva o se le traspasa este verano. Pese a los 45 'kilos' de valor que le da 'Transfermarkt', lo más probable es que las ofertas que lleguen por él no sean superiores a los 30. Pese a ese 'bajón', es una cifra más que considerable y ese dinero podría venirle muy bien a la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído