Youssoufa Moukoko (17 años): Es el delantero de moda en la Bundesliga y vive su primera gran oportunidad con Alemania

EXISTE UN ACTA DE NACIMIENTO DISTINTA

La 'verdadera' edad de Moukoko, nuevamente sobre la mesa

Publicación:10/03/2023 - 20:07h

Actualización:10/03/2023 - 20:08h

Tras estar en carpeta de varios equipos ante la posibilidad de quedar libre en verano, finalmente Moukoko renovó con el Dortmund, aunque ahora ha vuelto a ser noticia por su posible 'error' de edad

Ver calendario del FC Barcelona

Youssoufa Moukoko, tenía 16 años y 18 días cuando hizo historia al ser el jugador más joven en debutar en la Champions League. Sin embargo, su nombre ya era común en Alemania, donde llevaba años batiendo récords en las categorías juveniles Borussia Dortmund. El delantero, en su adolescencia, se convertía en un jugador importante en el Signal Iduna Park durante 2021 y 2021. 

Su carrera continuó en ascenso y, con 18 años, el delantero nacido en Camerún, pero naturalizado alemán, fue el futbolista más joven en disputar el pasado Mundial. Aunque este viernes, el diario germano 'Bunte' publicó una supuesta partida de nacimiento que señala que el joven nació en el año 2000, cuatro años antes de la edad indicada en su documento de identidad actual.

¿Se salvó el Barça?

Según esta información, Moukoko habría nacido el 19 de julio del 2000 en vez del 20 de noviembre de 2004; y, claro, no sería un adolescente de 18 años, sino un joven adulto de 22. Igualmente, el documento en cuestión indica que los progenitores del nacido en Camerún son Ousman Mohamadou y Youssoufa Harira, mientras que en los registros alemanes su padre oficial es Joseph Moukoko.

La incertidumbre acerca de su fecha de nacimiento no son nuevas ya que este mismo año, un reportaje de 'Der Spegiel' ya ponía en duda la edad del atacante que estuvo en carpeta del FC Barcelona ante su posible no renovación con el Dortmund. Sobre esa polémica en Alemania indican que el futbolista intento frenar la publicación de 'Bunte', pero el Tribunal Regional de Frankfurt resolvió que "está permitido informar sobre las dudas acerca de la edad real y el origen del futbolista profesional objeto de la denuncia".

Un buen curso, pero con muchas interrogantes

Mientras tanto, el internacional alemán, pese a su lesión actual, está firmando una buena campaña en Dortmund maracando 6 goles en 18 partidos en la Bundesliga, donde su equipo comparte liderato con el Bayern de Múnich. Ya renovado con el equipo alemán, el atacante deberá resolver cuanto antes este tema si quiere poder dar el salto a un gran equipo sin tener las dudas de si realmente tiene 4 años más de lo que indican sus registros oficiales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído