Ansu Fati celebrando su gol ante el Real Madrid

SE DESPLAZÓ DE MADRID A BARCELONA

¡Verdadera entrega! Ansu Fati interrumpió su recuperación para acompañar al Barça

Publicación:7/02/2022 - 23:40h

Actualización:7/02/2022 - 23:40h

Ansu Fati continúa con su proceso de recuperación de su lesión muscular en Madrid, pero este domingo decidió no perderse el partido del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati continúa su arduo trabajo para superar la lesión que se produjo en el partido de octavos de Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao en San Mamés. El joven canterano del FC Barcelona abandonó se vio obligado a abandonar el terreno de juego entre lágrimas, consciente del duro reto que se le interponía en su camino. Sin embargo, ese proceso no impidió que el delantero tomara un respiro para desplazarse hasta el Camp Nou para seguir  en directo el encuentro ante el Atl[etico de Madrid.

Luego de mantener una reunión con varios representantes del club azulgrana, entre ellos el técnico Xavi Hernández y el doctor Ricard Pruna (ambos era partidarios que el joven futbolista pasara nuevamente por una intervención quirúrgica) finalmente Ansu y su entorno decidió atravesar por un tratamiento conservador para esquivar así la sala de operaciones.

De esta manera, el tiempo de baja del delantero habría oscilado entre los cuatro y los seis meses mientras que siguiendo el tratamiento conservador su ostracismo tiene fecha de vencimiento de unas seis semanas. Con el objetivo de recortar plazos, el atacante del Barça ya supera de a poco la lesión sufrida en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Máximo compromiso

Dicho proceso de recuperación lo está llevando acabo en Madrid, junto a su equipo médico de confianza, encabezado por el fisioterapeuta Joaquín Juan, quien ya le trató en la anterior lesión y también hizo lo propio con otros futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Pau Gasol o Radamel Falcao, por lo que Ansu decidió acceder a aplicar su método.

Por tanto cobra mayor significación que el futbolista se haya desplazado hasta la capital catalana para asistir a la grada del Camp Nou y presenciar el vital partido de su equipo frente al vigente campeón de LaLiga. Estuvo junto a los también lesionados Sergi Roberto, Memphis Depay y Alejandro Balde, quienes estuvieron en el vestuario junto al resto de la plantilla y 'staff' técnico antes y después del encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído