No se fía de su ex equipo

Vermaelen avisa: "Contra el Arsenal no será nada fácil"

Publicación:10/03/2016 - 20:59h

Actualización:16/03/2016 - 23:26h

Nadie mejor para analizar la previa del partido frente al Arsenal que Thomas Vermaelen. El central del Barça pasó cinco temporadas en Londres como "gunner" y avisa a los suyos sobre la posibilidad de una posible remontada

Ver calendario del FC Barcelona

El partido del próximo miércoles ante el Arsenal puede ser uno de esos encuentros trampa que siempre hay en la máxima competición continental. Los de Arsene Wenger llegarán casi desahuciados en todas las competiciones británicas y con el agua al cuello en estos octavos de final tras perder en la ida ante el FC Barcelona por cero a dos. Sin embargo, y tal y como avisa un ex futbolista "gunner" como es Thomas Vermaelen, los suyos no se pueden fiar de un equipo que otras temporadas dio la vuelta a eliminatorias cuando les daban por muertos.

"Sí, somos favoritos, pero sé que el partido contra el Arsenal no será nada fácil. Nos lo pusieron muy difícil en Londres. Cuando yo estaba allí, jugamos un par de veces contra el Bayern de Múnich y perdimos en casa. Pero después fuimos a su estadio y conseguimos grandes resultados y estuvimos a punto de pasar la eliminatoria. Nunca puedes dar al Arsenal por muerto porque no será nada fácil", afirmó el internacional belga en una entrevista concedida para la página web y la televisión del Barça.

Si bien no se confía, Vermaelen asume que conseguir una segunda Champions League consecutiva sería algo histórico y es por lo que trabajan duro. "Sería la primera vez que un club consiguiera semejante hito, y esto indica que no va a ser fácil. El problema es que no podemos pensar en el futuro porque todavía quedan muchos partidos antes de la final y requieren toda nuestra concentración. Esa posibilidad queda muy lejos, pero está claro que sería increíble. Preferimos no hablar del tema", manifestó.

Sobre el estilo del Arsenal, Thomas dejó claro que los ingleses jugarán igual en el Camp Nou que como lo haría en el Emirates ya que "da igual si juegan en casa o fuera, siempre juegan del mismo modo. Tenemos una ventaja de dos goles pero no especularemos con el resultado. Saldremos muy concentrados y con el objetivo de ganar el partido. Es un partido muy importante. Sé que el Arsenal vendrá muy motivado y tratará de ganarnos. Tendremos que estar muy atentos y jugar muy bien para evitarlo".

El defensor culé habló también sobre los estilos de ambos equipos, siempre abocados al ataque y a la posesión. "No somos totalmente iguales porque tenemos entrenadores diferentes y tienen sus propias ideas, no es exactamente igual. En general la manera de jugar y entender el juego es la misma. Los dos equipos queremos practicar un fútbol de toque, queriendo el balón", declaró.

Sobre Arsene Wenger, su ex entrenador y que ahora está con el agua al cuello, sólo tuvo palabras bonitas hacia él. "Solo puedo decir cosas positivas de él. Si miramos al pasado y vemos todo lo que ha hecho por el Arsenal, está claro que ha convertido el club en uno de los más grandes del mundo. Tiene mucha vista para los jóvenes talentos y ficha jugadores que nadie conocía antes. Es un gran entrenador", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído