Thomas Vermaelen y Ousmane Dembélé celebran un gol del FC Barcelona

NOTA ALTA EN SU VUELTA AL CAMP NOU

Vermaelen se convierte en un experto en reaparecer en el Barça con buenas sensaciones

Publicación:21/01/2019 - 11:29h

Actualización:21/01/2019 - 11:30h

Las lesiones han sido el gran obstáculo para una interesante carrera en el FC Barcelona, pero al menos Thomas Vermaelen puede conformarse con algunas conclusiones positivas. El belga es un central de rendimiento inmediato, y siempre que reaparece, lo hace con buena nota

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona retomó LaLiga este domingo con una trabajada victoria frente al Leganés, en un duelo en el que, además, hubo algunas rotaciones importantes. El calendario del mes de enero está exigiendo mucho a los catalanes, y toca dosificar esfuerzos para evitar más sustos para la enfermería y reservar energías para la parte decisiva del curso. El vestuario ofrece alternativas de mucho nivel.

Entre los futbolistas que volvieron a la titularidad en este compromiso en el Camp Nou se encuentra Thomas Vermaelen, que reapareció tras otra lesión que le ha tenido alrededor de un mes de baja. El de Kapellen sufrió un percance muscular en el enfrentamiento liguero contra el Levante, y tras unas semanas preparándose para regresar al 100%, tuvo la oportunidad de demostrar que está en forma de nuevo.

Y es que pese a que la carrera del belga como azulgrana ha estado marcada por los problemas físicos, se ha convertido en un experto en reaparecer con grandes actuaciones, demostrando, como ya ha hecho en los últimos meses, que es un central ideal para el conjunto culé. Es cierto que falta de continuidad es un contratiempo muy importante, pero al menos, en lo que su fragilidad le ha dejado participar, ha rayado casi siempre a un buen nivel.

Entre las fortalezas de Vermaelen está una mentalidad de hierro que le hace saltar al terreno de juego dejando a un lado todas las dificultades, y aparcando un miedo a 'romperse' que podría complicarle todavía más la vida. Pero el veterano zaguero no se lo piensa, y contra los 'pepineros' volvió a intervenir en algunas acciones que podían poner en peligro a Marc-Andre ter Stegen. Es un seguro por alto, siempre está bien colocado y no le quema el balón en los pies. Cuando se trata de jugar, es un futbolista en el que se puede confiar.

El Barça debe proteger al 'tocado' Clément Lenglet

Si la inclusión de Vermaelen en el once inicial fue una sorpresa, también lo fue que Clément Lenglet fuera descartado, aunque varios medios apuntaron a que el francés necesitaba un descanso urgente. No está lesionado ni 'tocado' por algún problema físico, pero tiene fatiga muscular y los técnicos decidieron que tuviera algo de tiempo libre para refrescar las piernas. Mejor prevenir que curar.

El de Beauvais ha entrado en los últimos meses para cubrir las ausencias del propio Vermaelen y Samuel Umtiti, y ha sido uno de los cracks más exigidos de la plantilla junto a su pareja de baile, Gerard Piqué. Ambos han sido la clave de la mejoría defensiva del Barça, y es por eso que, de cara a la lucha por los títulos, hay que procurar que evite las preocupaciones y que pueda jugar al máximo de sus capacidades.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído