Thomas Vermaelen en un amistoso con el FC Barcelona

OPORTUNIDAD DE VALVERDE

Vermaelen tiene minutos con el Barça casi dos años después

Publicación:24/10/2017 - 22:17h

Actualización:25/10/2017 - 14:09h

No ha tenido suerte con las lesiones ni las cesiones, pero este martes Thomas Vermaelen ha vuelto a sentirse futbolista del FC Barcelona. Con la llegada de la Copa del Rey ha llegado la oportunidad de Ernesto Valverde, casi dos años después de la última

Ver calendario del FC Barcelona

El 12 de marzo del 2016 a priori no tiene ningún significado especial, pero Thomas Vermaelen ya podrá tacharlo en su calendario. El FC Barcelona goleó al Getafe en el Camp Nou, y fue la última vez que el central belga jugó un partido con la camiseta azulgrana. Desde entonces, entre lesiones y cesiones, al de Kapellen no se le ha visto por el césped.

1 año, 7 meses y 12 días, o lo que es lo mismo, 591 días después, el defensa ha vuelto a ponerse la elástica culé, y lo ha hecho saltando al terreno de juego entre los once titulares. Ernesto Valverde le ha dado una oportunidad merecida, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo que el futbolista le demuestra en los entrenamientos.

No se sabe si será en invierno o podrá quedarse hasta el próximo verano, pero la carrera de Vermaelen en el Barça no parece dar para mucho más. Sin embargo, contar con un central más en la plantilla no está de más, y la manera de comprobar si estará a la altura es que vaya teniendo participación.

Paso a paso

Si para algo ha servido el estreno copero en la Nueva Condomina es para constatar que Vermaelen tiene mucha calidad, pero que la falta de ritmo se nota. En sus primeras acciones se ha visto superado por la insistencia de los jugadores locales, aunque la experiencia de Mascherano ha servido para echarle una mano al belga

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído