Philippe Coutinho en un entrenamiento de pretemporada del Barça

PODRÍA MARCHARSE

El vestuario del Barça arropa a Coutinho en un verano complicado

Publicación:9/08/2019 - 14:12h

Actualización:9/08/2019 - 14:12h

Philippe Coutinho regresó de sus vacaciones hace menos de una semana, y ahora debe enfrentarse a un futuro incierto en el FC Barcelona. El vestuario ha dado un paso adelante y está apoyando al carioca en estos momentos delicados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está afrontando muchas operaciones importantes en este mercado de fichajes, y la próxima será la de Philippe Coutinho. El futuro del futbolista más caro de la historia del club -120 millones de euros más 40 en variables- está en el aire, porque tras un inicio prometedor en el Camp Nou, su rendimiento cayó en picado y no ha sido capaz de recuperar su mejor versión.

El carioca regresó de sus vacaciones para la presentación de la plantilla, pero no disputó el Trofeo Joan Gamper. Ernesto Valverde reservó a los futbolistas que apenas habían completado entrenamientos para prevenir posibles lesiones, lo que ha provocado que el ex del Liverpool esté inédito en lo que va de pretemporada, ya que no estuvo en la gira asiática ni tampoco participó en el primer duelo contra el Napoli.

A la espera del segundo cruce contra el conjunto partenopeo, el atacante ya sabe que su destino no será la Premier League, que cerró este jueves su mercado sin noticias sobre el brasileño. El Tottenham hizo una ofensiva de última hora para tratar de hacerse con sus servicios, pero la apuesta de los 'spurs' no cristalizó y el jugador continúa donde estaba, en la concentración barcelonista que se ha instalado en Ann Arbor.

En la llegada de los culés a Michigan se le pudo ver muy serio, con un gesto de concentración que muchos atribuían a la preocupación en estos momentos de incertidumbre. En primer lugar, todavía no sabe a ciencia cierta dónde jugará la próxima temporada, y en segundo, si se queda en la Ciudad Condal, partirá por detrás de Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. No tendrá fácil ganarse los minutos.

Ante esta incómoda situación, la plantilla ha reaccionado de forma unánime, y están apoyando sin dudar a Coutinho. Ya son varios los que han opinado sobre su futuro y le recomiendan lo mismo, que desconecte, que piense bien en lo que sería mejor para su carrera y que actúe en consecuencia. El mercado se ha cerrado en Inglaterra pero sigue abierto en Francia, Italia y Alemania, así que no se pueden descartar sorpresas.

El Barça volverá a ofrecer a Coutinho al PSG

Aunque si se queda está claro que tampoco será un problema para el Barça, Coutinho podría formar parte de la operación Neymar. Al bloqueo del PSG se ha unido la intromisión del Real Madrid, lo que ha provocado que los catalanes preparen una nueva propuesta para convencer a los parisinos. En ella estarían el carioca y posiblemente Ivan Rakitic, dos estrellas que gustan en el Parque de los Príncipes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído