Ousmane Dembélé en un entrenamiento / Imagen: Twitter Oficial FCB

TODAS SUS LESIONES EN EL BARÇA

El 'Vía Crucis' de Dembélé en el Barça: 14 lesiones en 4 años y medio

Publicación:5/11/2021 - 09:31h

Actualización:5/11/2021 - 09:31h

Ousmane Dembélé lleva casi cuatro temporadas y media en el Barça y todavía no ha mostrado ser el jugador que apuntaba en el Dortmund. Las lesiones y su propia irregularidad se lo han impedido y con esta última suma 14 desde que llegó al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé forzó más de lo debido contra el Dynamo de Kiev y se ha vuelto a lesionar. El francés podría estar de baja varias semanas por culpa de una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo. Un drama para él y para el equipo, que le necesitaban más que nunca para levantar el vuelo. Es la enésima lesión del de Vernon, que está viviendo un auténtico 'Vía Crucis' desde su aterrizaje en el Camp Nou.

En total, el ex del Borussia Dortmund se ha perdido 98 partidos en cerca de cuatro campañas y media desde que juega en Can Barça. Son un total de 681 días lesionado para un futbolista que estaba llamado a liderar a los barcelonistas tras la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain. El martirio del delantero empezó casi al comienzo de LaLiga en el curso 2017/2018 contra el Getafe con una rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda

Tras ese 'KO', fue operado en Helsinki y estuvo 106 días parado. Se perdió en total 20 encuentros y no regresó hasta comienzos de enero de 2018. Pero la recuperación no fue tan bien como se esperaba y solo 11 días después de regresar, Dembélé se volvió a romper. Fue en un Real Sociedad-Barça del 15 de enero de 2018 cuando el galo se tuvo que marchar lesionado por una rotura fibrilar en el semitendinoso del muslo izquierdo. No pudo volver a los campos hasta el 11 de febrero, perdiéndose de esta manera siete choques.

La siguiente lesión importante no fue hasta enero del 2019, cuando sufrió un nuevo esguince de tobillo. Estuvo de baja alrededor de un mes y no volvió a los campos hasta febrero. Se perdió en total cinco compromisos. En marzo de ese curso empezó su calvario con el bíceps femoral al lesionarse en el izquierdo. No volvió a jugar hasta abril y se perdió cuatro encuentros y casi un mes de competición. Duró sano un mes y antes de finalizar esa campaña volvió a recaer contra el Celta cuando no se habían disputado ni 30 segundos de partido. Esta vez fueron los isquiotibiales de la derecha, que le hicieron perderse lo que restó de curso.

Tras una campaña 2018/2019 marcada claramente por las lesiones, se esperaba que la 19/20 fuera la de Dembélé. Sin embargo, en el debut en Liga en San Mamés, el extremo se hizo una rotura de fibras en la pierna izquierda. El jugador se negó a pasar las pruebas tras choque y no lo hizo hasta dos días después, en un episodio del que se habló mucho y que molestó al club y al vestuario. Por esto, estuvo lesionado poco más de un mes y se perdió cinco compromisos del Barcelona.

Las lesiones no han dejado en paz a Dembélé

El extremo volvió en septiembre, cuando parecía ya recuperado, pero tuvo otras molestias que le hicieron perderse también otro choque más. A finales de noviembre de 2019, cuando estaba empezando a entrar en dinámica por fin, se le diagnosticó una rotura del bíceps femoral que le mantuvo en el dique seco hasta comienzos de febrero. Pero entonces, cuando parecía que era su momento, recayó de esa lesión y estuvo 'KO' hastab agosto de 2020.

Ousmane empezó el curso pasado recuperado y con ganas de dar un golpe encima de la mesa, pero duró sano hasta diciembre. Una dolencia en el muslo le hizo perderse 5 partidos y regresó para finales de año y principios del 2021. Por suerte, no tuvo ningún problema hasta abril y eso solo le hizo perderse un duelo. En general, jugó bien, fue importante para el Barça y daba la sensación de que podía ser su momento por fin. Sin embargo, se lesionó en la rodilla con Francia en la Eurocopa del pasado verano y tuvo que pasar por quirófano.

Su última lesión le ha tenido de baja hasta hace unos días, cuando volvió por fin contra el Dynamo de Kiev. Dejó buenas sensaciones y parecía que esta vez sí iba a ser la buena, pero el bucle ha vuelto y una vez más tendrá que recuperarse de otra dolencia más. Además, de fondo sigue su delicada renovación, ya que termina contrato en 2022 y está por ver qué pasa con él. El 'Vía Crucis' de 'Dembouz' no para y las oportunidades de triunfar en el Barcelona se le empiezan a agotar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído