Arturo Vidal durante un partido con Chile

EL CHILENO FELICITÓ A LEO MESSI

Vidal 'retrata' a Mbappé por sus palabras contra el fútbol sudamericano

Publicación:20/12/2022 - 19:51h

Actualización:20/12/2022 - 19:51h

El fútbol sudamericano siempre ha podido sobresalir en las grandes citas a nivel mundial gracias al talento y a la mentalidad de la mayoría de sus jugadores, algo que Mbappé no tenía muy en cuenta y que Arturo Vidal le quiso recordar

Ver calendario del FC Barcelona

La final del Mundial 2022 ha permitido que muchos futbolistas feliciten a Lionel Messi por su victoria en Qatar. Uno de esos fue el ex Barça, Arturo Vidal, quien además demostró nuevamente que es uno de esos jugadores que siempre dice lo que cree sin pensar en las consecuencias. Después de felicitar al argentino utilizando incluso una camiseta de Argentina.

Te lo mereces hermano, ‘Leo’ Messi. Bendiciones siempre a ti y tu familia! Argentina campeones del mundo, gracias por amar así el fútbol disfruten que merecido lo tienen”, fue el mensaje del mediocampista del Flamengo en su cuenta de Instagram. Allí subió también la fotografía de Messi sonriendo después de su victoria aunque el chileno también se tomó tiempo de atacar a Kylian Mbappé.

El francés había hecho unas declaraciones previas al torneo en las que decía que "la ventaja que tenemos en Europa por encima de Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos a punto". En aquel momento esas palabras no fueron bien recibidas, sobre todo en Conmebol, la organización del fútbol sudamericano.

El delantero francés además comentó que "en Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa y por eso siempre los europeos ganamos los Mundiales”. A pesar de esta opinión del galo, y que es cierta en el tema de infraestructura por una ventaja lógica entre continentes, Francia fue superada ampliamente por la selección de Messi.

Una respuesta clara

Vidal, por su parte, mostró que tenía apuntadas estas palabras del '10' de la selección francesa y tras la derrota contra Argentina atacó con todo: ''Aprendé de los que inventamos el fútbol: Sudamérica. No los busques, que te sale el cuco”, escribió el chileno desde su cuenta de Instagram. Ahora la albiceleste llegó a tres títulos del mundo, dejando atrás a los galos con dos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído