PARADAS CLAVE EN EUROPA

Un vídeo para reflexionar: Ter Stegen es el santo del Barça en Champions

Publicación:26/12/2019 - 17:21h

Actualización:26/12/2019 - 17:21h

Si no fuera por Ter Stegen, el Barça no estaría en octavos de la Champions League 2019-20. Y no lo decimos nosotros, sino un vídeo que recoge sus mejores paradas en Europa durante el 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que al final lo que más importa son los resultados, pero el FC Barcelona no puede contentarse con el simple hecho de haberse clasificado para los octavos de la Champions League 2019-20 como primero de grupo. Los culés se valieron de la eficacia anotadora de sus delanteros para superar a Inter de Milán, Borussia Dortmund y Slavia de Praga en uno de los grupos más difíciles del torneo, pero sin duda fue Ter Stegen el gran artífice del pase.

Sin las paradas salvadoras del guardameta alemán, el Barcelona probablemente habría sido uno de los equipos eliminados en la liguilla. Es algo que se puede comprobar analizando las estadísticas de sus intervenciones en cada uno de los partidos, algunas de ellas recogidas en un vídeo publicado por el FC Barcelona a través de sus redes sociales.

En la secuencia aparecen las mejores 'salvadas' del arquero germano en Europa durante este 2019, aunque la mayoría son de esta última edición. Puede verse a Ter Stegen detener un penalti a Marco Reus, anular al delantero del Borussia Dortmund en otras ocasiones manifiestas de gol, volar por los aires para evitar las dianas del Inter de Milán y también del Slavia de Praga, tanto a domicilio como en el Camp Nou.

Una y otra vez, puede verse a Ter Stegen hacer estiradas impensables y reaccionar con reflejos felinos a remates a bocajarro. Y después de cada intervención se levanta con rostro serio y de pocos amigos, pensando quizá en que la defensa azulgrana podría haber hecho algo más para evitarle el susto.

El Barça debe mejorar de forma urgente en defensa

No es ningún secreto que el FC Barcelona se ha acostumbrado -quizás demasiado- a tener bajo palos a uno de los mejores porteros del mundo, y eso es un arma de doble filo. Pese a la seguridad que aporta Ter Stegen, no puede pararlo todo y Ernesto Valverde deberá ajustar el bloque defensivo de cara al año 2020, siempre y cuando el Barça aspire a títulos importantes como la Copa de Europa.

El vídeo lanzado por el Barça en las redes sociales, por lo tanto, tiene un trasfondo agridulce. Por un lado hay que estar orgullosos de tener en la plantilla a un guardameta de la talla de Ter Stegen; por otro, es necesario hacer autocrítica y pensar en qué se está haciendo mal para conceder tantas ocasiones atrás, no sólo ante grandes clubes sino contra prácticamente todos los equipos. En 2020, toca quitar trabajo de encima al alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído