Asier Villalibre celebra su gol contra el Barça

EL DELANTERO HABLÓ DE LA POLÉMICA

Villalibre se 'moja' con la roja de Messi: "Me parece clara la agresión"

Publicación:18/01/2021 - 10:46h

Actualización:18/01/2021 - 10:46h

Asier Villalibre, uno de los héroes del Athletic en la final de la Supercopa, habló sobre la expulsión de Leo Messi. El delantero recibió un manotazo por parte del rosarino y él tiene claro que fue agresión y roja

Ver calendario del FC Barcelona

Asier Villalibre fue uno de los grandes protagonistas de la final de la Supercopa de España. El 'Búfalo de Guernika' estuvo en casi todas las jugadas importantes del partido y fue clave para que el Athletic Club se hiciera con el título. El delantero marcó el 2-2 en el minuto 90 llevando el encuentro a la prórroga y más tarde, en el descuento del tiempo extra, provocó la expulsión de Leo Messi.

Precisamente esa jugada con el capitán del FC Barcelona fue sin duda una de las imágenes más polémicas de la final. El '10' condujo hacia la izquierda, dio el pase y cuando quiso lanzarse a la frontal en busca del gol se topó contra el punta vizcaíno. El atacante del conjunto vasco se metió en medio para impedir que siguiera su carrera y Leo se lo quitó de encima con un desafortunado manotazo en la cabeza.

El seis veces Balón de Oro se fue a la calle por esa agresión y Villalibre y su Athletic terminaron conquistando la Supercopa. Tras el triunfo, el punta de los 'leones' habló con 'Movistar' sobre la victoria y también sobre la expulsión del 'crack' del Barça. El de Guernika dejó claro que no tiene ninguna duda de que el culé le agredió, pero prefiere no darle importancia.

"No hay que entrar en polémicas. A mi me parece clara la agresión de Messi. Al final es normal la impotencia, pero no pasa nada", aseguró Asier cuando le preguntaron por la jugada más polémica del choque. Además, se mostró tremendamente feliz por ganar la Supercopa. "Estamos muy contentos. La felicidad desborda. Hemos venido a por esta copa y lo hemos demostrado", apuntó.

Villalibre, muy feliz por su gol

El goleador vasco también se pronunció sobre su diana en el último instante del choque. El '20' se adelantó a la defensa del Barcelona y no falló ante Ter Stegen en un tanto de puro '9'. "Son minutos que sabemos que tenemos que rematar todo lo que venga. He puesto el pie y por suerte ha entrado", dijo, feliz por haber contribuido al triunfo de su Athletic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído