Vinicius durante un partido en Mestalla

LA FIFA HA QUERIDO RESPALDAR AL BRASILEÑO

Vinicius se ‘mojó’ sobre los insultos racistas de Mestalla

Publicación:15/06/2023 - 23:47h

Actualización:15/06/2023 - 23:47h

Vinicius habló por primera vez de manera pública tras lo sucedido hace algunas semanas en un partido contra el Valencia en Mestalla en el que sufrió algunos ataques racistas

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius tuvo este jueves su primera comparecencia pública tras los hechos racistas de los que fue víctima en Mestalla en el final de LaLiga en un encuentro ante el Valencia. El jugador del Real Madrid ha dejado un discurso ante los medios de comunicación en la concentración de Brasil tras eel anuncio de FIFA de que encabezará un nuevo comité antirracismo del organismo. 

El futbolista merengue quiso agradecer el apoyo que ha recibido de parte del "Real Madrid, la Federación Brasileña, el presidente, el presidente de la FIFA y todos los jugadores" y además quiso asegurar que "vamos a seguir juntos hasta el final para seguir con la pelea. Infantino ha venido hoy a nuestro hotel a preguntar cuáles son los jugadores que podrían ayudarme y que pueden seguir firmes en la lucha", señaló.

Vini quiere hacer un movimiento mucho más grande 

El atacante continúo asegurando que "todos juntos somos mejores y yo quiero seguir así por todos los niños y toda la gente que sufre esto en el día a día y no tiene la fuerza que yo tengo de expresar esto para todo el mundo", mencionó. Asimismo puntualizó que "esto no pasa solo en el campo o en España, pasa en todos los lados. No todos pueden decirlo como yo puedo decirlo, con la fuerza que tengo. Quiero seguir así, ayudando a todos los que lo necesitan", dijo. 

El brasileño igualmente ha desvelado cómo se han producido la conversaciones con Infantino, quien le preguntó al propio Vini qué otros jugadores pueden participar en la comisión que persigue acabar con los insultos racistas en el deporte y fuera de él. De hecho, eso fue una parte central del discurso del atacante del Madrid, que insiste en utilizar su voz y su fuerza para ayudar a todos aquellos que no pueden defenderse por si solos de los ataques.

La FIFA irá de la mano con el delantero madridista

Por ahora el último paso ha sido el anuncio de un amistoso entre España y Brasil con el lema "bajo la misma piel" y el anuncio del ya mencionado comité antirracismo de FIFA. "No habrá más fútbol con racismo. Los partidos deben pararse inmediatamente cuando suceda. Ya basta", expuso. Infantino, por su parte, quiso finalizar comentando que "necesitamos escuchar a los jugadores y lo que necesitan para trabajar en un entorno más seguro. Necesitamos castigos más duros. No lo podemos tolerar", zanjó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído