Riqui Puig en un partido del FC Barcelona

EN EL DUELO ENTRE EL FILIAL Y EL SABADELL

VIRAL: En Inglaterra enloquecen con una asistencia 'a lo Iniesta' de Riqui Puig

Publicación:29/01/2019 - 02:11h

Actualización:29/01/2019 - 02:11h

El FC Barcelona siguió remando hacia LaLiga este fin de semana, pero el filial también dio mucho que hablar. El segundo equipo culé goleó al Sabadell en el Miniestadi, en un duelo del que se hicieron eco en Inglaterra por una asistencia 'a lo Andrés Iniesta' de Riqui Puig

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cumplió este fin de semana con sus obligaciones en LaLiga superando al Girona, pero la victoria del filial también fue noticia a nivel internacional. El segundo equipo culé goleó al Sabadell en el Miniestadi (5-1), en un enfrentamiento en el que se lucieron algunas de las promesas que están a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta. 

Pese a que los visitantes fueron los que estrenaron el marcador, el encuentro dejó notas muy positivas, como el 'hat-trick' de Carles Pérez, la diana de Alex Collado o el debut con gol del recién fichado Ignasi Vilarrasa. Pero en Inglaterra descataron a un futbolista por encima del resto, y es que en las islas sigue la devoción por Riqui Puig.

El centrocampista dejó varias pinceladas de su gran calidad, y fue clave para para devolver el empate al electrónico. Fue, precisamente, su intervención en el 1-1, la que volvió a poner los dientes largos a sus pretendientes en la Premier League. El Tottenham y otros grandes ya han mostrado su interés en hacerse con sus servicios aunque es un jugador en formación, y este seguimiento no es casualidad.

El de Matadepera tenía el balón en la línea medular y avanzó metros con la cabeza levantada, lo que le permitió ver el desmarque de unos de sus compañeros. Acto seguido lanzó una asistencia perfecta para Carles Pérez, que apenas tuvo que controlar para batir al guardameta. Un pase en largo, picado y preciso, lo justo como para dar ventaja al atacante sobre todos sus rivales. Absolutamente impecable.

Como era de esperar, la jugada desató las comparaciones con Andrés Iniesta, por un estilo similar a la hora de jugar. Por los movimientos, por la visión de juego y por su capacidad asistente, aunque hoy por hoy el de Fuentealbilla es un ejemplo a seguir para el catalán. Por suerte, el Barça tiene bien atado su futuro.

La curiosidad de Riqui Puig y Arthur con sus ídolos

Aunque está claro que los admiran a ambos, hay una curiosidad con Riqui Puig y Arthur sobre sus ídolos, que son Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Según sus propias declaraciones, el canterano es seguidor del egarense aunque se parece más al manchego, y el brasileño sigue el camino contrario, porque idolatra al de Fuentealbilla pero sus cualidades se asemejan más al de Terrassa. En cualquier caso, todos ellos cuentan con el indiscutible 'ADN Barça'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído