Ter Stegen y Manuel Neuer, tras un partido de Alemania

PREFERENCIA EVIDENTE

VIRAL: Así reaccionó Lehmann cuando tuvo que elegir entre Neuer y Ter Stegen

Publicación:19/02/2021 - 22:39h

Actualización:19/02/2021 - 22:39h

El mítico guardameta alemán Jens Lehmann ha tenido que elegir a su favorito entre Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen y su reacción se ha hecho viral

Ver calendario del FC Barcelona

La disputa por defender la portería de la selección alemana ha sido una pesadilla para Marc-André ter Stegen hace unos años. El guardameta del FC Barcelona ha acumulado méritos para sumar minutos con Alemania pero ha sido prácticamente imposible ante la figura de un Manuel Neuer que a sus 34 años mantiene el mismo nivel que hace una década. 

Ter Stegen se ha convertido en uno de los porteros más importantes en Europa en las últimas temporadas y su desempeño le han convertido en un pilar para el Barça. Si bien es cierto que acumula varias goleadas en su historial, en esos mismos partidos ha salvado a su equipo para que la diferencia de goles no sea aún más grande. A pesar de ello, no ha terminado de ganarse un puesto 'fijo' en su selección y permanece bajo la sombra de Manuel Neuer. 

El meta del Bayern continúa siendo la primera opción y las discusinoes sobre su titularidad están completamente cerradas. De hecho, en Alemania es más evidente que prefieren a Neuer sobre Ter Stegen y jugadores históricos de la selección se han pronunciado al respecto para apoyar incondicionalmente al ex del Schalke 04. 

Recientemente, en una entrevista a 'One Football' con motivo del choque entre el Dortmund y Schalke 04, el ex guardameta Jens Lehmann fue cuestionado por a quién prefería entre ambos porteros y su reacción se ha vuelto viral en las redes sociales. El alemán prácticamente estalló en carcajadas y resaltó que su opinión era obvia. Concretamente, dijo "¿Difícil? No. La respuesta es obvia”, dijo el ex del Arsenal.

Neuer, líder en la selección 

Manuel Neuer debutó con Alemania en 2009 y desde entonces se ha adueñado de la portería. En casi once años ha disputado 96 partidos y muy pocos guardametas han conseguido arrebatarle la titularidad. 'El Muro', en su paso por la selección ha sido un referente bajo los tres palos y clave para la consecusión del Mundial de la FIFA en 2014. 

Por su parte, Marc-André ter Stegen ha sido internacional desde 2012 pero su participación ha sido mínima ante la figura de Neuer. En concreto, el meta del Barça ha defendido a su selección en 23 oportunidades, gran parte en partidos amistosos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído