Riqui Puig, durante un partido con el Barça B en una imagen de archivo

CONTRA EL ORIHUELA

VIRAL: La salvaje entrada que casi lesiona a Riqui Puig

Publicación:13/10/2019 - 00:30h

Actualización:13/10/2019 - 00:30h

Riqui Puig estaba dando una lección de juego contra el Orihuela en el correspondiente partido del filial en Segunda B, y recibió una criminal doble entrada que por poco no acabó lesionándole

Ver calendario del FC Barcelona

Durísima entrada la que recibió este sábado Riqui Puig durante el partido disputado en Segunda B contra el Orihuela, ya en el descuento y con el partido decidido a falta de pocos segundos para que el árbitro señalase el final del partido. Entre José Carlos y Pedro Inglés, quien tan sólo vio la cartulina amarilla, derribaron violentamente al joven centrocampista del Barça B con dos 'segadas'.

La escena deja claro que ambos jugadores fueron a frenar al jugador azulgrana por la fuerza, y con poca intención de disputar el esférico. El árbitro asturiano Fernández Pérez lo permitió, y no sancionó la entrada como es debido. Por fortuna Riqui Puig no sufrió daños considerables y tras unos segundos de dolor sobre el césped logró levantarse y terminar el partido, pero eso no quita que la entrada provocara preocupación en el banquillo culé.

El entrenador del filial, García Pimienta, comentó tras el partido que la entrada le pareció muy grave en vivo, y que los dos jugadores rivales fueron con "mala intención" a la hora de intentar parar al habilidoso centrocampista culé. “Me pareció muy grave, brutal, con intención de ir a por él. Por suerte, como le coge con el pie levantado, esperamos que solo quede en un fuerte golpe. El árbitro debe ver cuando el jugador va con mala intención”, manifestó el técnico.

Riqui Puig, que está jugando a un grandísimo nivel con el Barça B y convirtiéndose en uno de los claros líderes del equipo, decidió no hacer las maletas este pasado verano en calidad de cedido y quedarse un año más en el filial, a pesar de que tiene el nivel suficiente como para dar el salto a la élite.

Riqui Puig, sin sitio en la primera plantilla del Barça

En la primera plantilla del FC Barcelona por ahora no tiene sitio, debido al 'overbooking' existente con Busquets, Arturo Vidal, Arthur, Rakitic, Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Carles Aleñá, quien ni siquiera va convocado habitualmente. La competencia es máxima, y aunque Valverde tiene en mente a Riqui Puig de cara al futuro, de momento no le ha llamado con el primer equipo en lo que va de curso.

Si no se produce esta llamada en ningún momento de la temporada, y en función de cuáles sean los movimientos en la plantilla durante los próximos mercados de fichajes, no se descarta que de aquí a unos meses Riqui Puig se acabe marchando cedido para disponer de minutos en algún equipo de Primera División. El joven centrocampista, en cualquier caso, aún tiene tiempo para tomar la decisión. Y su prioridad, como siempre ha dicho, es triunfar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído