Vitor Roque en el banquillo en el duelo ante la UD Las Palmas

¿TENDRÁ MINUTOS 'TIGRINHO' ANTE EL UNIONISTAS?

Vitor Roque encadenó 2 partidos sin jugar y se quedó sin debutar en la Supercopa

Publicación:15/01/2024 - 13:23h

Actualización:15/01/2024 - 13:24h

Vitor Roque se quedó sin ver acción con el FC Barcelona en la Supercopa de España. El de Timóteo tenía una racha de dos partidos sumando minutos con el club; sin embargo, esta seguidilla se ha visto cortada tras sus dos 'banquillazos' en Riad

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de la aventura de Vitor Roque, flamante refuerzo invernal del FC Barcelona, en la Ciudad Condal no ha sido, quizás, el esperado por él. No por sus actuaciones a nivel deportivo, sino por el hecho de que el club azulgrana atraviesa un estado de forma irregular, poco acorde a un club de la jerarquía del Barça y que, por ende, no permite que casi ningún jugador destaque individualmente en su juego, o que futbolistas como ‘Tigrinho’ tengan más minutos de los deseados para darle rodaje.

El de Timóteo, adquirido por el elenco catalán el pasado mercado estival y quien en este mercado invernal se sumó a las filas de la escuadra culé, ya tuvo la oportunidad de debutar en LaLiga, viendo acción en el primer compromiso del año ante la UD Las Palmas. En esta ocasión, ‘Vitinho’ jugó 12 minutos y estuvo muy cerca de encontrarse con el gol en el ocaso del compromiso ante los ‘pío-pío’; sin embargo, por azares del destino, terminó fallando una ocasión casi ‘cantada’.

Lo mismo ocurrió con el UD Barbastro, encuentro donde se presagiaba que Xavi Hernández podría darle espacio como titular. El egarense prefirió apostar por poner en cancha un once con abundantes titulares y alinear el tridente João Félix - Ferran Torres - Raphinha. No obstante, el ex del Athletico Paranaense volvería a tener acción, en este duelo el de Terrassa le premiaría con 26 minutos de juego, en un cruce que se tornó mucho más trabado de lo que se esperaba. A pesar de ello, Roque volvería a demostrar buenos ademanes en cuestiones como la presión incesante a los defensores y movimientos en general en el frente, aunque otra vez, a pesar del olfato goleador puesto en escena, volvería a quedarse a las puertas de anotar su primer tanto como culé, esta vez sería con un mano a mano que terminaría sacándole el guardameta Arnau Fàbrega.

Vitor Roque 'cortó' su racha de partidos con el FC Barcelona

Sin embargo, esta pequeña racha de oportunidades para Vitor Roque ha llegado a su fin en la Supercopa de España, ya que el de Terrassa, quien ha venido integrando de a poco a 'Tigrinho' en la dinámica culé, sin ninguna explicación aparente más allá de una decisión técnica, dejó al '19' en el banquillo ante el Osasuna (2-0) y en el estrepitoso descalabro blaugrana ante el Real Madrid (4-1). Estos enfrentamientos, sumamente duros ambos, aunque con realidades muy diferentes, por contexto se presentaban como chances atractivas, incluso hasta como pruebas de fuego, para probar un poco del potencial de 'Vitinho' en un escenario bastante complejo, no obstante, el brasileño se ha quedado sin ver un minuto de acción.

Ahora habrá que ver si Xavi Hernández, dado que no le dio minutos de acción en estos compromisos y necesita darle un 'sacudón' al equipo luego de la imagen apática mostrada ante los merengues, decide darle ingreso a ‘Tigrinho’ en el próximo encuentro del club. Este partido pudiera ser una oportunidad de oro para el ex del Cruzeiro, puesto que el FC Barcelona, sediento de una buena actuación que pueda servir para enderezar el rumbo, tendrá como próximo encuentro el duelo de la Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca, un cruce contra un conjunto que, si bien es de Primera RFEF, ya ha demostrado lo duro que puede ser tras eliminar al Villarreal CF en la fase pasada. Esto podría representar un bonito reto para un Vitor Roque ansioso por empezar poco a poco a refrendar todo aquello que se espera de él como un gran proyecto de jugador ‘top’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído